Chaco se suma a la Campaña Nacional por la Educación

Con la firma del acuerdo, el Chaco se convierte en la primera provincia  del país en rubricar este compromiso por la alfabetización inicial.

EDUCACIÓN 11 de mayo de 2023 redacción redacción
645d0126367fc037489547

  Capitanich destacó que el acuerdo permitirá trazar objetivos comunes, visibilizar datos y verificar resultados que  permitan profundizar programas y realizar inversiones más eficientes.

Chaco se suma a la Campaña Nacional por la Educación que impulsa Argentinos por la Educación y se convierte en la primera provincia  del país en rubricar este acuerdo de compromiso por la alfabetización inicial. El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación Aldo Lineras, se reunió este jueves con el director ejecutivo de Argentinos por la Educación, Ignacio Ibarzábal para reafirmar el compromiso y sumarse a la campaña nacional.

“Somos la primera provincia del país en rubricar este acuerdo de compromiso por la alfabetización inicial que nos permitirá trazarnos objetivos comunes, visibilizar datos y verificar resultados que nos permitan profundizar estos programas y realizar inversiones más eficientes”, dijo el gobernador Capitanich. 

En este contexto el gobernador remarcó: “Sabemos que lo que no se mide, no se mejora. Por eso, estamos muy contentos de rubricar este acuerdo de trabajo coordinado para mejorar la eficiencia de los programas de alfabetización que ya estamos implementando en toda la provincia”.

 Argentinos por la Educación es una ONG diversa y plural que aglutina a más de 100 organizaciones de diferentes sectores, expertos y especialistas que entienden a la educación como un compromiso común y nacional.

El gobernador destacó que este observatorio publica informes de manera periódica y posicionan a la educación en el centro del debate público y, de esta forma, se convierten en una de las principales plataformas de datos educativos y fuente de noticias educativas del país.

La campaña
La campaña se diseñó luego que el estudio de la ONG arrojó como resultados que sólo uno de cada tres estudiantes de tercer grado "entiende lo que lee". De esta forma, y dando continuidad a la política pública llevada adelante por el Gobierno chaqueño, la Provincia se compromete a desarrollar un programa con base en evidencia científica, generar la inversión necesaria para llevar adelante la campaña y dar a conocer, de forma anual, los resultados, indicadores y progresos alcanzados.

“Trazamos políticas educativas desde una mirada plural y diversa teniendo en cuenta a las y los diferentes actores sociales partícipes de la educación”, señaló el ministro de Educación, Aldo Lineras, que participó de la reunión

La ONG Argentinos por la Educación es un movimiento plural e independiente conformado por distintos sectores de la sociedad; trabajan con datos para conocer el estado de la educación en el país, generando espacios para que los dirigentes acuerden políticas de Estado. En ese sentido, Ignacio Ibarzábal manifestó: "celebramos que Capitanich se sume al compromiso nacional de priorizar las políticas de alfabetización del nivel inicial”.

 

Te puede interesar
ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.