El programa Eco Ciudad Recicla estará este sábado en la Plazoleta 1° de Octubre

El programa que premia el acopio y entrega de materiales reciclables estará en la Plazoleta "1° de Octubre" ubicada en la calle Silvano Dante y Dodero.

RESISTENCIA 11 de mayo de 2023 redacción redacción
ECO CIUDAD (2)

En unos cinco meses, la iniciativa del gobierno de la ciudad que encabeza Gustavo ya logró la recuperación y reciclado de 70 toneladas de residuos.

Con una aceptación y participación creciente, el programa Eco Ciudad Recicla ya ha alcanzado a más de 100 organizaciones intermedias de la sociedad que entregaron entre 65 y 70 toneladas de residuos reciclables.

El programa, sobre el que se puede buscar más información en el portal de la resistencia.gob.ar, cuenta con una lista de elementos que pueden ser conseguidos a partir de la cantidad de puntos sumados en la entrega de los reciclables.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, dijo: “Ya estamos preparando una próxima entrega de elementos a diferentes instituciones que han llegado al puntaje necesario y ya han solicitado los elementos de su interés”. “Vamos a entregar equipos de sonido, sillas reforzadas, botiquines de primeros auxilios; diferentes cosas de las que ya tenemos hechos los requerimientos y ya estamos preparando todo para hacer las entregas”, comentó.

En el mismo sentido, Alegre invitó a que las instituciones interesadas visiten “la página oficial de la Municipalidad de Resistencia, allí hay un ícono especial que dice Eco Ciudad Recicla que permite ver detallado el programa respecto de que residuos recibimos, cómo lo recibimos y cuáles son las diferentes jornadas de recepción; además de poder acceder a toda la lista de premios y de puntajes para poder decidir qué es lo que requieren”. 

Te puede interesar
Lo más visto