Volvieron a detener al condenado por abuso sexual Sergio Alila

El hombre había sido acusado de trabajar como Uber en los últimos días. Tras el escándalo judicial, el Juzgado Correcional N°2 volvió a dictar su captura.

12 de mayo de 2023 redacción redacción
ALILAS

Poco después de que Sergio Alila fuera escrachado en las redes sociales y medios de comunicación mientras manejaba un auto que prestaba el servicio de Uber, la Justicia ordenó su detención por una causa que aún no tiene sentencia firme.
 
 El arresto fue concretado por fuerzas policiales y quedó alojado en una comisaría del Gran Resistencia. Su defensor está preparando los recursos correspondientes para conseguir que su cliente recupere la libertad.

 Alila tiene condenas por hechos contra la integridad sexual y en una de esas causas, sin condena firme, ordenaron su detención.

 Allegados al detenido indicaron que fue arrestado cuando estaba concretando los trámites para cambiar de género.

Desde la semana pasada, usuarios en redes sociales señalaron haber subido a un vehículo Uber que era conducido por el condenado. Mediante distintos "escraches", adjuntaron imagenes del momento en el que Alila habría figurado como conductor en la aplicación de transporte. Desde su entorno negaron estas versiones, pero su madre afirmó que "tiene derecho a trabajar".

 

El pedido de detención de Alila también fue impulsado por el abogado querellante de la Secretaría de Derechos Humanos, Germán Dellamea, quien indicó  que Alila debe estar detenido en virtud de que existe una sentencia con prisión efectiva en el Juzgado Correcional N°2, y ésta permanece vigente hasta que el Superior Tribunal de Justicia dictamine una sentencia firme. 

 

Además de ser condenado por abuso sexual, Alila también fue sentenciado a seis años de prisión por la Justicia Federal, en el marco de un delito por lavado de dinero. En este sentido, Dellamea adelantó que buscarán unificar las penas de Alila para que exista mayor claridad ya que, hasta el momento, las condenas recibidas son: seis años del Juzgado Federal, cuatro años del Correcional y tres años y medio de la Cámara del Crimen.

Lo más visto