Entregaron las primeras 150 tarjetas para refacciones en casas de barrios populares

Estas cuentan con un aporte económico no reintegrable que puede ser de hasta $3.000.000 para refacciones, mejoras y ampliación en los hogares de más de mil familias en toda la provicina.

POLITICA 12 de mayo de 2023 redacción redacción
645e6aa59e9c9887793589

Desde la Usina Urbana de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich llevó adelante la entrega de las primeras tarjetas del Programa “Mejor Techo, Mejor Vida” que otorga un beneficio económico de hasta $3.000.000 no reintegrables para refacciones en viviendas ubicadas en barrios populares. En esta oportunidad se otorgaron 150 tarjetas de un total de 1.200.

“Siempre es bueno pensar que es necesario ampliar una pieza, arreglar la instalación eléctrica, resolver el problema del baño. Son todas cosas caras, temas que entendemos como absolutamente esencial hacerlo”, indicó el gobernador sobre los motivantes del beneficio, y agregó que “tenemos 619 barrios populares que necesitamos urbanizar, todo lleva mucha plata, y a veces no alcanzamos a resolver todos los problemas, pero vamos en esa dirección”.

En ese sentido, Capitanich remarcó que “tenemos un plan para eliminar el déficit habitacional en muchas localidades”, y explicó que “esta es una muy buena operatoria, muy solicitada y resuelve muchos problemas”. “La tarjeta recargable permite que las familias puedan comprar el material y contratar la mano de obra, de manera tal que las soluciones habitacionales que se hagan pueden ser rápidas, expeditivas, accesibles al precio que puedan comprar y de resolución inmediata”, indicó.

En la entrega, acompañaron al gobernador la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavanna, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo.

Pensado para la gente
Las tarjetas entregadas forman parte del Programa “Mejor Techo, Mejor Vida”, creado por el gobernador y coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que consiste en un aporte económico de emergencia no reintegrable, sujeto a rendición de cuentas, para familias chaqueñas, personas mayores de 18 años que residen en barrios populares y cuentan con el Certificado de Registro Único de Beneficiarios y Beneficiarias del Hábitat -RUBH-, priorizando aquellos hogares donde residen personas con discapacidad, embarazadas o madres de siete hijos.

Los fondos en cuestión son transferidos a una cuenta bancaria habilitada por el Nuevo Banco del Chaco en una tarjeta recargable intransferible. El 70% de estos no podrán ser retirados en dinero efectivo, pudiendo únicamente utilizar la tarjeta en los comercios de los rubros de construcción y afines. Una vez realizada la compra de los materiales se acreditará, con posibilidad de retirar en efectivo el 30% restante, a fin de pagar la mano de obra a trabajadores y trabajadoras de la construcción. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.