FONTANA: Nuevas instalaciones del taller textil Las Mil Impresiones: una muestra del apoyo del Gobierno Provincial a la generación de empleo

Emplea 30 personas y confecciona hasta 250 prendas diarias. El financiamiento estatal le permitió contar con nueva planta para su expansión.

CHACO 13 de mayo de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-05-13 at 10.48.18

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este sábado la inauguración de un nuevo salón de costura para el taller textil “Las Mil Impresiones”, en la localidad de Fontana. “Tenemos una estrategia para el desarrollo de la economía popular y social, considerando que Chaco cuenta con cerca de 15.000 emprendedores con distintas estrategias de financiamiento”, destacó el mandatario.

Con una inversión de $12.000.000 financiados por el Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), el emprendimiento confecciona entre 200 a 250 prendas por día, generando empleo genuino para unas 30 personas y es coordinado por la Fundación Innovando Futuro. 

El mandatario se refirió a la importancia de la economía textil y su fortalecimiento mediante la inversión en infraestructura y equipamiento con el objetivo de ampliar la capacidad productiva y crear más puestos de trabajo. “A esto debemos sumarte la economía del cuidado y la economía del oficio, como así también el desarrollo que hacemos de la economía de la alimentación”, indicó y subrayó que “la pobreza se combate con dedicación, esfuerzo y cultura del trabajo”.

Acompañaron al gobernador Jorge Capitanich la ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana, el presidente de la IAFEP, Mauricio Andión y el senador nacional, Antonio Rodas. 

 La ministra Chiacchio Cavana destacó que “la intención es poder triplicar la capacidad productiva del taller. Vamos a seguir llevándolo adelante para que se generen más puestos de empleo en la industria textil”.

Por su parte, una de las trabajadoras del taller, Karen Benitez Claps destacó que el objetivo compartido es ampliar la producción y seguir capacitando a las y los trabajadores. “Tenemos cinco talleres distribuidos entre Fontana y Resistencia con aproximadamente 30 personas trabajando y nuestra idea siempre es seguir generando más puestos de trabajo para nuestros compañeros”, indicó. 

“Estamos agradecidos con el gobernador por la oportunidad y la ayuda que nos brindó tanto el gobierno provincial como el municipal que estuvieron siempre acompañando al taller y de la mano de la fundación tenemos la idea de ayudar a muchos compañeros para que puedan capacitarse y tener una salida laboral”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto