Registraron 14 casos de alcoholemia positiva el fin de semana en Resistencia

A su vez, un total de 25 motos y 11 autos fueron derivados al depósito municipal, confeccionando un total de 119 actas de infracciones y 23 licencias retenidas.

POLICIALES 15 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC_2036

El Municipio de Resistencia informó que los controles se realizaron de manera conjunta entre personal municipal de tránsito y la Policía del Chaco durante todo el fin de semana en la capital provincial. Según datos brindados por la Municipalidad, se registraron 14 casos de alcoholemia positiva, un total de 25 motos y 11 autos fueron derivados al depósito municipal, confeccionando un total de 119 actas de infracciones y 23 licencias retenidas.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que se continúa trabajando con tareas de prevención y seguridad vial, con el fin de garantizar que los conductores circulen en regla. "En estos operativos se pide la documentación vigente y se examinan las condiciones de seguridad de los rodados".

"Desde inicios de la gestión hasta la fecha hemos trabajado insistiendo con todas las medidas de seguridad como el casco, cinturón de seguridad, espejos, dominio colocado, seguro obligatorio entre otros. Principalmente las retenciones son porque el conductor no porta la licencia de conducir, no tiene el seguro obligatorio, por alcoholemia positiva o por ruidos molestos”, expresó Breard.

Con respecto al área de control acústico ambiental, Breard agregó que "hemos recibido 50 denuncias por ruidos molestos con un bar  y un local infraccionado. Además, los inspectores pidieron intervenir ante un ciudadano que circulaba en moto con caño de escape antirreglamentario".

Desde el Municipio, aconsejan circular con la documentación vigente y el uso de los elementos de seguridad pasiva, tales como el casco debidamente colocado en los motociclistas, y el cinturón de seguridad para quienes lo hagan en automóviles.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 13.15.21

CHACO: Buscan al líder piquetero del (MTH) Carlos Barraza

redacción
POLICIALES 19 de enero de 2024

Carlos Barraza, reconocido dirigente piquetero y líder del movimiento MTH, está siendo buscado por la Justicia. Las autoridades policiales investigan 5 domicilios vinculados a él (tres en Resistencia, uno en Puerto Vilelas y uno en Margarita Belén).

Lo más visto