Ataque a tres argentinos en México: el dramático relato de la mamá de una de las víctimas

La madre de uno de las víctimas contó cómo fue el momento en que el agresor atacó a los jóvenes el viernes por la tarde en Chacahua, costa de Oxaca.

15 de mayo de 2023 redacción redacción

El ataque que sufrieron los tres argentinos el viernes en México fue por las espalda y sin mediar palabra: así confirmó Marina, la madre de Santiago Lastra, uno de los agredidos. Además detalló que los jóvenes no conocían al atacante.
"No hubo discusión previa. Santiago no me dijo que conocían al agresor y me contó que un loco los atacó por la espalda", relató la mujer en diálogo con C5N.

El hecho ocurrió en Chacahua Isla, municipio mexicano de Villa de Tututepec, en la costa del océano Pacífico y según relató la mujer, no hubo discusión previa con el atacante. "Cuando Santiago me llamó me dijo:' Un loco nos atacó, no entendemos porque no entendemos nada'".

Como consecuencia de la agresión los amigos Benjamín Gamond y Santiago Lastra ; y la novia de éste, Macarena González, sufrieron lesiones de gravedad.


"Santiago se fue en 2022 y allá conoció a Macarena y con Benjamín son amigos de infancia, estaban de vacaciones y super ilusionados con este viaje, pero y sufrieron esta situación inesperada", contó Marina en diálogo con C5N.

Marina relató que el atacante agredió a Benjamín y Santiago y Macarena quisieron intervenir y ahí los agredió a ellos. "Son chicos buenos e incapaces de agredir a nadie y no entendemos qué llevó a este hombre agredirlos sin mediar palabra, sin decir nada".


Benjamín recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió. Hizo un shock hipovolémico y entró en un estado crítico.

Luego de lo ocurrido, los comensales fueron quienes alertaron a la Policía y brindaron los primeros auxilios a los jóvenes: los llevaron a bordo de una lancha al varadero de la localidad de El Zapotalito.


Posteriormente, a bordo de dos ambulancias paramédicos de Protección Civil Municipal trasladaron a los lesionados a un hospital de Puerto Escondido. Este domingo Benjamín fue trasladado en helicóptero a un hospital de Ciudad de México.

En el lugar de los hechos, la policía municipal detuvo al agresor, quien fue identificado con el nombre de Cruz Irving de 21 años de edad, originario del municipio de Ometepec, Guerrero, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Lo más visto