"Me pidió fotos desnudo": un preso denunció acoso por parte de un empleado del Comité contra la Tortura

Un preso llamado Javier Duarte, que se encuentra alojado en la localidad de Sáenz Peña, denunció que una persona que integra el Comité Contra la Tortura comenzó a acosarlo vía WhatsApp.

15 de mayo de 2023 redacción redacción
244987w850h562c.jpg

Según explicó el mismo recibió mensajes con pedidos eróticos y mensajes de piropos. 

Javier explicó que él se encuentra tramitando su traslado a la ciudad de Resistencia y manifestó que este hombre sabe de esa situación. "Es como que se tomó el atrevimiento de sacar mi número de teléfono del Comité y me empezó a hablar con su número personal", expresó Duarte.

 Cabe recordar, que el recluso Duarte se había visto envuelto en otra polémica meses atrás, cuando se puso de novio con una exempleada del Servicio Penitenciario. Allí fue cuando dispusieron su traslado de la capital chaqueña a la ciudad termal.

Sobre su actual denuncia, Duarte detalló que recibió llamadas, videollamadas y diversos mensajes en los que este integrante del Comité le pedía fotos con tintes eróticos. 

 "Él me empezó a piropear, me empezó a pedir fotos, yo no sé las mandé y me empezó a pedir otras. Me decía si yo estaba, me hablaba, yo no le contestaba las llamadas. Después me empezó a pedir fotos desnudo, me dice contenido erótico que seguramente le debes mandar a tu mujer porque parece que él sabe lo que yo hablo con mi mujer, no sé", relató el denunciante. 

 En esta línea, el preso contó que una vez sucedió el hecho el hombre borró la conversación, pero él ya había tomado las capturas. "Yo tengo las capturas de su número, incluso borró las conversaciones y yo le dije que por qué borraba las conversaciones y me dice por qué creo que me desubique y yo le digo la verdad que sí, te re desubicaste conmigo", agregó. 

 Explicó también que el hombre hizo referencia a su traslado y que él podría hacer algo al respecto. "Yo no quiero sacar provecho de nada", aclaró Javier y contó: "Me dijo que él puede hacer algo por mí, pero que yo también tengo que hacer algo". 

 Sobre el pedido de traslado, Duarte explicó a este medio que se debe a la necesidad de un acercamiento familiar y calificó como "arbitraria" a la decisión del Servicio Penitenciario de haberlo trasladado a la localidad de Sáenz Peña. 

 En cuanto a la denuncia, comentó que desde el Comité se comunicaron con él y le explicaron que iban a comenzar la denuncia. "Todavía estoy esperando la copia de la denuncia", afirmó y agregó: "El objetivo es llevarlo a la Justicia y después seguir tramitando mi traslado como corresponda, por medio de abogados o por escritos". 

 SEPARADO DEL CARGO 
 Este medio se comunicó con el Presidente del Comité Contra la Tortura, Kevin Nielsen, quien confirmó que al empleado acusado se le aplicó una suspensión preventiva de sus funciones. 

 Asimismo, explicó que durante el mediodía se iba a instruir a la Secretaría Ejecutiva que inicie un sumario.

FUENTE DIARIO TAG 

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.