Napenay festejó su aniversario con nuevas cuadras de pavimento y una plaza central renovada

El gobernador participó del acto principal en la localidad, donde habilitó estas nuevas obras para la comunidad que contaron con una inversión de casi $174 millones.

CHACO 16 de mayo de 2023 redacción redacción
6462cc3b7fde5508727312

“Mientras otros se quejan de las crisis, nosotros las transformamos en oportunidades”, afirmó.

En Napenay, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes siete cuadras de pavimento y las refacciones que se realizaron en la Plaza Central de la localidad, en conmemoración por su 102° aniversario.

“Nada es sencillo, y más de 100 años de Napenay lo demuestran de una manera contundente, ya que este pueblo pasó por momentos alegres y tristes. Pero vamos a seguir trabajando con mucha fuerza y convicción, porque mientras otros se quejan de las crisis, nosotros las transformamos en oportunidades”, afirmó el mandatario durante el acto central, donde lo acompañó el intendente local Gustavo Balbuena.

Capitanich destacó además los desafíos y el trabajo a seguir realizando en la localidad: “El pueblo siempre elige a aquellos líderes que están preparados para conducir los destinos de la ciudadanía en base a condiciones de incertidumbre. Cuando hay un líder político que sabe lidiar con los conflictos, que tiene energía y dedicación, sabe que junto a su comunidad va a salir adelante y a seguir construyendo una provincia mejor”.

 

La obra de pavimentación tuvo una inversión de $91.804.316 y fue financiada de manera conjunta entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) y la Dirección de Vialidad Provincial. Los tramos intervenidos en esta oportunidad fueron la Avenida de Acceso N°1 y la Avenida Monumento a las Madres, contando a su vez con todas las obras complementarias de cordones, desagües y bocacalles.

“Hoy estamos inaugurando estas siete cuadras de pavimento muy importantes para Napenay, con la premisa de construir otras siete más y así llegar a más de 50 cuadras en esta localidad”, afirmó Capitanich, agregando que “vamos a seguir por este camino durante cuatro años más para lograr una mayor conectividad para toda la provincia”.

En cuanto a la plaza central, las mejoras demandaron una inversión de $81.991.018, donde $76.741.086 fueron aportados por el MPEI y los $5.249.931 restantes por el programa nacional Argentina Hace. La refacción y ampliación de este espacio surgió del deterioro que sufría por más de 30 años de trayectoria, realizándose la construcción de nuevos senderos, del tendido eléctrico e iluminación LED, de un anfiteatro, bancos de descanso y cestos de residuos.

La obra cuenta con tres grandes sectores, dos áreas de juegos y un anfiteatro, además de un espacio para el monumento al exgobernador Deolindo Felipe Bittel, también refaccionado. Además, se instalaron nuevos sanitarios, una oficina de seguridad y un sector de juegos para los más chicos, con suelo de caucho y múltiples juegos didácticos.

En este sentido, Capitanich destacó la figura de quien le da nombre a la plaza y sostuvo que “Bittel es un ejemplo de honestidad, de honradez en la función pública, de liderazgo político, de compromiso y de una sensibilidad que verdaderamente es digna hoy de rescatar. Por eso celebramos realmente que esta plaza lleve su nombre y forme parte activa de nuestra historia”.

Por su parte, el intendente de Napenay, Gustavo Balbuena, hizo un repaso por los hechos más importantes que forjaron la historia de la localidad, y remarcó el acompañamiento del Gobierno provincial “para continuar con nuestro crecimiento constante”. En este sentido, agradeció las gestiones que se realizaron junto al gobernador, porque “Napenay conoció el pavimento gracias a él. Además, tuvimos patrulleros, una ambulancia nueva, y hoy contamos con esta hermosa plaza”.

Estuvieron presentes la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D'Alessandro; y los intendentes de Corzuela, Rafael Carrara, y de Avia Terai, Héctor Pallares.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 20.40.44

En Santiago del Estero, la vicegobernadora Schneider participó de la mesa ejecutiva del parlamento del Norte Grande Argentino

Catalina
CHACO 14 de marzo de 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider participó los días miércoles y jueves en Santiago del Estero de las reuniones que llevó adelante la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, junto a los vicegobernadores de las provincias que lo integran para abordar y trabajar en conjunto en las problemáticas y necesidades de la región

Lo más visto