Chubut: detienen a un borracho manejando un camión robado

Un joven 23 años fue detenido en Comodoro Rivadavia acusado de manejar borracho un camión robado.

POLICIALES 16 de mayo de 2023 redacción redacción
POLICIAS CHUBUT

Policías de franco atraparon a un joven de 23 años, en la Ruta 26, que borracho manejaba un camión con pedido de secuestro. El muchacho venía realizando maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional N°3 lo que despertó las sospechas de efectivos que ocasionalmente circulaban por el lugar. Con intención de verificar el estado del conductor y para evitar posible accidentes, decidieron accionar deteniendo la marcha del transporte. Finalmente descubrieron que el conductor estaba borracho y que además el camión era robado.
Todo ocurrió cerca de las 20 de este domingo. Los dos policías estaban franco de servicio, viajaban desde Sarmiento a Comodoro Rivadavia. En el trayecto vieron al conductor de un camión que zigzagueaba realizando maniobras peligrosas sobre la ruta.

detencion-ladron-camion

Los agentes lograron interceptar al camión marca Iveco y detener su marcha a la altura del kilómetro 34. Al verificar el estado del conductor solicitaron la intervención de la Comisaría de Rada Tilly.

Cuando las autoridades locales llegaron al lugar, pidieron la identificación al conductor, pero a simple vista se notaba que había consumido bebidas alcohólicas. Realizaron el test de alcoholemia que dio positivo con 1.64 g/l de alcohol en sangre.


Posteriormente, fue el turno del chequeo de la documentación del vehículo y surgió que el propietario del camión había presentado una denuncia por el robo del camión en la localidad de Sarmiento. Al ponerse en contacto con las autoridades, el propietario del transporte señaló al al joven de 23 años como el autor del robo. Finalmente la justicia ordenó la detención del sospechoso.

Te puede interesar
Lo más visto