VIDEO: La emotiva despedida de médicos y enfermeros a Benjamín Gamond

Las imágenes fueron compartidas por el hermano del joven argentino, que atacado a machetazos el viernes mientras se encontraba con dos amigos en una playa de México.

SOCIEDAD 16 de mayo de 2023 redacción redacción

Médicos y enfermeros del Hospital General de México despidieron con aplausos a Benjamín Gamond. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por la familia del joven de 23 años.
“Te despedimos como te mereces. Como un héroe. Benja eternamente en nuestros corazones”, escribió su hermano Facundo, junto al video dónde se ve como los profesionales de la salud forman un pasillo y aplauden mientras pasaba la camilla en la que un enfermero retiraba el cuerpo del joven dordobés.

En medio de la conmoción, la familia Gamond decidió donar los órganos del joven de 23 años, y la Cancillería y la Embajada quedaron a cargo de las gestiones consulares a tal fin.

Mediante un comunicado difundido este martes, la Cancillería detalló que la Embajada argentina en México, a cargo de Carlos Tomada, y el Consulado continúan asistiendo a la familia Gamond y a la de los otros dos jóvenes atacados en el mismo episodio, Macarena Elia González y Santiago Lastra, hecho por el cual hay un detenido, identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años.

Te puede interesar
Lo más visto