Avanzan las obras de infraestructura vial en el barrio Resur de Resistencia

RESISTENCIA 17 de mayo de 2023 redacción redacción
6464a95330e01747134401

“Nosotros tenemos el compromiso con la gente, independientemente de las responsabilidades vamos a darle respuestas a todos los que podemos”, afirmó el ministro Santiago Pérez Pons.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; recorrieron obras de infraestructura vial que se ejecutan en el barrio Resur de la zona sur de Resistencia.
“Por un pedido de urgencia de las y los vecinos vinimos a dar respuestas porque hace diez días tuvimos un proceso de lluvia que complejizó a todos los que habitan el barrio Resur y de la Avenida Hernandarias a partir del 3500 por una ausencia del Municipio muy importante”, detalló Pérez Pons.
En la ocasión se constató la intervención de enripiado que se lleva a cabo en las calles ubicadas en avenida Hernandarias al 3.500 con el objetivo de responder a las demandas poblacionales de la zona ante la falta de respuestas del Municipio.
La obra tendrá un alto impacto en las tareas cotidianas que desarrollan miles de personas en el barrio debido a que la falta de soluciones estructurales dificulta la transitabilidad de las y los vecinos luego de los días de intensa lluvia.
“La ausencia del municipio hace que nuestro trabajo en la provincia sea mucho más complicado porque tenemos nuestras funciones específicas. Nos hacemos cargo de la educación, de la salud, de la justicia, de la seguridad y la inclusión social. Pero el estado de las calles, la iluminación y la recolección de basura deben ser funciones municipales sin embargo hace una semana estuvo todo el barrio sin poder salir a raíz de las condiciones de anegamiento”, enfatizó el ministro.
El proyecto articulado entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial incluye la refacción estructural del barrio Resur y parte de la avenida Hernandarias. Además, junto a la Subsecretaría de Energía realizarán acciones para el alumbrado público del barrio.
“Nosotros tenemos el compromiso con la gente, independientemente de las responsabilidades vamos a darle respuestas a todos los que podemos. Seguimos el proceso de infraestructura, trabajando los siete días de la semana para que todas las familias siempre están mejor”, finalizó Pérez Pons.
Asimismo, uno de los vecinos del barrio añadió: “En la época de lluvia es imposible salir, tuvimos muchos problemas con las calles, hicimos los reclamos y pudimos hacer el ripio y el acceso para todo el barrio. Estamos muy agradecidos con Santiago y con toda la gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto