¡HASTA SIEMBRE QUERIDO PEPE!: El rock chaqueño de luto, falleció "Pepe" Aguirre

En el mediodía de hoy se informó el deceso del conocido músico José Luis Aguirre, más conocido como "Pepe", referente indiscutido de la música rock y heavy en nuestra provincia.

ESPECTACULOS 17 de mayo de 2023 redacción redacción

Aguirre fue guitarrista, vocalista y líder de bandas como Arcángel -por cuya formación pasaron músicos como Pomelo Collante, Marcelo Cohen, Mario Escobar, Cristian Enrique, Diego Barría, Beto Barrera, Fabián Villordo y Charly Pittala, entre otros-, Spiritual y Chevy 72.

 "Pepe" compartió escenarios con bandas de proyección nacional e internacional en el género: Rata Blanca, Hermética, Almafuerte, Alianza, Ataque 77, Illia Kuriaky, Catupecu Machu,  Flor Mostaza, Jaf, Helker, Tren Loco, Horcas, Renacer, Logos, La Renga, Ratones Paranoicos, Pier, Miguel Mateos, Tipitos, El Soldado, Barilari, La Mississippi, La Bersuit, Las Pelotas, e incluso con artistas extrajeros como Dragonforce y Saxon (Inglaterra), el ex Scorpions Michael Schenker, Stryper, Death Angel, Marky Ramone (Estados Unidos) y Barón Rojo (España). Su música mereció la cobertura en sus páginas de revistas de la talla de "Pelo", "Rolling Stones", "Epopeya", "Metal", "Madhouse" y "Trash Metal" de Berlín (Alemania).

 En las más de tres décadas de trayectoria, recorrió toda la geografía argentina y se llegó a presentarse en Asunción del Paraguay. Su banda fue seleccionada mejor del interior Rock and Pop, en el 2003 es elegida para representar al Chaco en el festival de La Falda (Córdoba) y Cosquín Rock (2014). Ha participado en notas exclusivas en Rock and Pop en Vorterix, Canal de la Música CM y Much Music.

Aguirre se dedicó en simultáneo por más de 20 años a la enseñanza de la música rock en el espacio que comandaba en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE. Otra faceta de su carrera fue la conducción del programa Canal Zero, espacio de televisión abierta y online desde el que promocionó con generosidad y por más de 15 años a bandas locales y de la región.

 Su partida deja un gran vacío entre sus familiares, amigos, colegas y admiradores, pero a la vez queda un copioso legado de composiciones y grabaciones.

 Estos primeros años son la página más genuina de este músico, quien asegura que en su camino continúa con nuevos proyectos. Esto es realmente un desafío ya que frente a sus ojos, Pepe vio cómo la cultura local rechazó a artistas del género rock en toda su historia. Hoy, músicos como él aportan a la cultura mucho más.

 "Luchamos por el rock desde la enseñanza desde la UNNE con 20 años de trayectoria o en los medios de comunicación con 15 años de televisión abierta y online con Canal Zero Tv Rock seguimos escribiendo la historia de nuestro rock con presencia local, nacional e internacional", subrayó el artista.

Te puede interesar
Lo más visto