Por falta de quórum, no se realizó la sesión legislativa

El encuentro estaba convocado para las 14 de este miércoles, pero no comenzó por no contar con el número mínimo de legisladores y legisladoras que establece el reglamento interno.

CHACO 17 de mayo de 2023 redacción redacción
PODER LEGISLATIVO

“Los mismos que normalmente reclaman estas cuestiones, son los que después no se presentan a trabajar en la Legislatura", advirtió el diputado del Frente Chaqueño, Rodrigo Ocampo. 

En una semana compleja, marcada por la protesta del personal de la Legislatura que se extendió desde el lunes por la tarde hasta el mediodía del martes, la sesión de la Cámara de Diputados cayó este miércoles, por falta de quórum. 

Pasado el tiempo de espera que otorga el reglamento interno, en el recinto de Brown N°520 no estaban presentes los legisladores y las legisladoras necesarias para habilitar el debate, por lo que se dieron por finalizadas la actividades. 

Además del tratamiento del orden del día, en la jornada legislativa estaban pautadas dos sesiones especiales, para las 13:0, convocadas al efecto de tratar, por un lado, el acuerdo para cubrir el cargo vacante como miembro del Tribunal de Cuentas a  Beatriz Bogado; y por otro, los acuerdos para las designaciones  del Contador y Subcontador General de la Provincia.

"La oposición no vino a trabajar"
Después de la fallida sesión legislativa de este miércoles, el diputado del Frente Chaqueño, Rodrigo Ocampo, expresó, a través de sus redes sociales que “por falta de quórum no podemos definir al Contador y subcontador de la provincia, como también otros cargos que regulan y le dan transparencia al Estado provincial”.

“Los mismos que normalmente reclaman estas cuestiones, son los que después no se presentan a trabajar en la Legislatura: es importante que esto lo sepamos, no sólo los legisladores, sino que todos los ciudadanos y ciudadanas de Chaco”, sumó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 11.00.53

IAFEP y el IPDUV firmaron un convenio para relevar la situación habitacional y habilitaron una línea de denuncias

Catalina
CHACO 19 de enero de 2024

Esta mañana, se firmó un acuerdo de ayuda mutua entre el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) donde el equipo técnico de Vivienda llevará a cabo el relevamiento y la inspección de las obras, a fin de verificar los trabajos realizados por las distintas Organizaciones Sociales

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.