Capitanich: “La Corte Suprema de Justicia responde a Juntos por el Cambio de manera que existe una manipulación corporativa que restringe la democracia”

El gobernador se refirió a la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde reitera su decisión de no participar en las elecciones 2023.

POLITICA 17 de mayo de 2023 redacción redacción
CAPITANICH

El gobernador Jorge Capitanich habló este miércoles con la prensa chaqueña y sostuvo que la posición que tomó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, responde a una estrategia de “amedrentamiento” por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En este sentido, manifestó que “su decisión del 6 de diciembre del 2022 no fue espasmódica sino realmente fue una aseveración”.

“La Corte Suprema de Justicia es una corte parcial, responde a Juntos por el Cambio, de manera que  existe una manipulación corporativa que restringe la democracia e impide la participación de los candidatos para ser elegidos libremente”, expresó el gobernador del Chaco y dijo que esto se hace a través de causas inventadas o procesos fallidos que “son vergonzosos”.

Capitanich sostiene que se trata de una proscripción, “no una falta de voluntad política”, y añadió que en Argentina “hay una libertad vigilada y una democracia restringida”.

De esta manera, el gobernador dijo que el Frente de Todos debe resolver si se va a seguir nombrando de esa forma, si se va a mantener el sistema de alianzas con los partidos que lo conforman y en tercer lugar, si se va a definir una metodología de varias listas en primarias o una lista única.

“Personalmente considero que es necesario que se consolide un debate, respecto de la construcción de un  gobierno sólido y sostenible”, expresó Capitanich. Además enfatizó en que se debe dar un debate sobre los equipos técnicos y profesionales “capaces de instrumentar el mismo”.

El primer mandatario provincial dijo que “es necesario que la república Argentina se encauce en un debate serio de un plan de gobierno”.

“Es un mundo de alta incertidumbre y de extrema complejidad, por lo tanto no se puede improvisar. Se necesita un liderazgo con experiencia y con capacidad de conducción de las políticas públicas”, expresó.

El gobernador manifestó que “cada vez que el establishment nacional e internacional nos quiere imponer candidatos que son teóricamente creíbles y confiables, es el pueblo es el más perjudicado”

Manifestó su inclinación a las primarias que permitirán la elección de la conducción del Partido Justicialista y reiteró la necesidad de dar un debate sobre el federalismo, ya que  “percibo que todos los candidatos son de Buenos Aires”, indicó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto