Elecciones 2023: el CER presentó a sus precandidatos del área metropolitana

Integrada por reconocidos vecinos y personalidades de distintos partidos políticos, la Corriente de Expresión Renovada (CER) presentó a sus  precandidatos del Área Metropolitana.

POLITICA- ELECCIONES 2023 18 de mayo de 2023 redacción redacción
Sin título

Con la misma impronta que identifica a este movimiento integrador, cada uno de los aspirantes a ocupar los principales cargos comunales dio a conocer sus puntos de vista, con el común denominador de la integración con la gente.
 Elida Cuesta, ratificó que su objetivo es “construir un municipio cerca de los vecinos y vecinas, con la capacidad de resolver los problemas de la comunidad y un compromiso irrenunciable con los valores”, y agregó que cree en “una Resistencia pujante, inclusiva, con trabajo y oportunidades”.
En una misma línea, indicó la necesidad de que “el Concejo Municipal vuelva a sesionar en los barrios”, y amplió detallando que quienes integran la lista CER son “de distintos sectores, trabajadores, empresarios, emprendedores, religiosos, de los pueblos originarios, jóvenes, profesionales, de distintos partidos políticos y héroes de Malvinas con ganas de construir juntos una ciudad mejor”.
Además, remarcó que existe “la voluntad de servir al prójimo continuando con el legado de Bettina Vásquez que militaba todos los días por las mujeres, por capacitar a las y los vecinos, por los comedores comunitarios, para que a cada niña o niño no le falte una copa leche”.
Por otra parte, hizo mención a las grandes obras que lleva adelante la actual gestión municipal de Resistencia, rescatando que “actualmente la gente disfruta de una plaza central renovada y de otras obras que representan una mejoría en la vida cotidiana de la ciudad”.

MONZÓN: “EL CER CRECE DE MANERA ACELERADA”
Por su parte, el precandidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Guillermo Monzón, afirmó que “el CER viene en construcción desde 2017, y denota que está creciendo de manera acelerada porque en la actualidad tiene representación en 50 municipios del interior con precandidatos a intendentes e intendentas, presidentes y presidentas de concejo y concejales y concejalas”, y añadió que “la idea de seguir consolidando la transformación que se viene llevando adelante”.
En igual sentido, manifestó que “hay muchas planificaciones que son importantes para la capital chaqueña y que necesitan la continuidad de este proyecto político para lograr el desarrollo integral de la ciudad, y por eso se presenta nuevamente esta oferta electoral ya que es necesario seguir en esta escena de transformación para lograr una ciudad mucho más accesible, más igualitaria desde el punto de vista urbanístico y con más presencia en los barrios”.

ACOSTA: “ESTE ESPACIO LEVANTA LAS BANDERAS DE LA JUSTICIA SOCIAL”
Daniel Acosta es el precandidato del CER que competirá por la intendencia de Barranqueras y señaló que “este espacio político levanta las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, y Gustavo es el creador de esta corriente pluralista, de unidad de todos los sectores y eso es fundamental”.
De una manera similar, hizo hincapié en que “la lista del CER en Barranqueras sana un poco las heridas y acorta la brecha que hay a nivel nacional que imponen al pueblo argentino los medios y el mercado”.

FONSECA: “UN ESPACIO MUY PLURALISTA E INCLUSIVO”
La precandidata a la presidencia del Concejo Municipal de Barranqueras, Marita Fonseca, consideró que “existe el convencimiento de la capacidad de trabajo que tiene el espacio CER, que es un espacio muy pluralista e inclusivo”.
Asimismo, resaltó que “en Barranqueras se conformó una lista donde Daniel Acosta va como intendente, y junto con él se sumaron varios partidos, entre ellos el segundo precandidato a concejal, Juan José Milessi, que es el presidente del Comité Radical”, y continuó declarando que “eso demuestra la conformación de una lista con variedad de pensamientos, pero con una misma meta”.

MOREIRA: “EL CER LE DIO LA OPORTUNIDAD A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO PERTENECEN A LA POLÍTICA”
Ricardo Moreira aspira ser el intendente de Fontana por parte del CER, y expresó que quienes lo acompañan “conforman un equipo dinámico, de gente joven con ideas nuevas, que conoce lo que la gente necesita y sabe cómo tratarla”.
En una sintonía semejante, subrayó que “el CER es un ámbito nuevo y diferente, que le dio la oportunidad a todas aquellas personas que no pertenecen a la política pero que trabajan socialmente por los demás”, y aseveró que “es fundamental el respaldo de los vecinos y vecinas de Fontana para solucionar las necesidades”.

EN VILELAS, SÁNCHEZ TRABAJARÁ EN TODOS LOS FRENTES
Ramón Eugenio Sánchez pretende a ser el jefe comunal de Puerto Vilelas, y se mostró muy agradecido con el CER porque “brinda un espacio a los que no provienen de la política y que encaran este desafío”.
Aseguró que su plan para la ciudad portuaria es trabajar en todos los frentes para “ordenarla y darle prioridad a los empleados y empleadas municipales y a los jubilados que no llegan a fin de mes, a la seguridad, al parque automotor”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.