Martínez estuvo en la presentación de la lista "Correligionarios Resistencia" en el Domo del Centenario

En el Domo del Centenario se realizó la presentación de la lista de la Corriente de Expresión Renovada (CER) 665 M "Correligionarios Resistencia", integrada por dirigentes radicales que apoyan al candidato a gobernador de la provincia, Gustavo, y a la aspirante a la intendencia de Resistencia, Elida Cuesta, en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio y en los comicios generales del 17 de septiembre.

RESISTENCIA 20 de mayo de 2023 redacción redacción
CORRELIGIONARIOS 2

La lista se conforma con Ángel Sánchez como precandidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, y con los precandidatos a concejales y concejales Gladis Ortiz, Marcos Maciel, Cristina Amarilla, Ricardo Valenzuela, Claudia Caballero, Abel López, Mónica Lovey, Iván Cerdán y Romina Páez.

Gustavo aseguró que “es un orgullo poder presentar una alternativa con mucha pluralidad para Resistencia encabezada por Eli Cuesta, la construcción de este espacio representa a distintos sectores y marcan la filosofía de CER, donde se pueden encontrar militantes y dirigentes que proceden del peronismo, del radicalismo, del socialismo, que son independientes, entre otros”.

En una línea semejante, comentó que “el CER es un frente abierto e integrador respetando la identidad partidaria de cada uno de sus integrantes, pero trabajando juntos para lograr una provincia y una ciudad distinta”, y continuó declarando que “esto es algo novedoso y es una respuesta que reclama la sociedad, que está cansada de los ataques y las peleas entre políticos y necesita de actores que resuelvan los problemas”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la idea es gobernar la provincia con otro criterio, que piense en las problemáticas reales y comunes de la gente”.

TRABAJAR POR EL BIENESTAR COMÚN

Elida Cuesta sostuvo que “vinieron muchos militantes y dirigentes del radicalismo a este nuevo espacio compartiendo un sueño colectivo para llegar a la intendencia de Resistencia con la convicción de trabajar por y para la gente, y eso une sin importar la procedencia política”.

En una misma sintonía, indicó que “es necesario recorrer casa por casa para hablar con todos y llevar la propuesta de la transformación de la ciudad”, y agregó que “con cuatro años más de esta gestión municipal se fortalecerán los cambios profundos que se plantearon”.

Además, remarcó que “las diferencias y la desunión desaparecieron porque en el CER prima el consenso de un solo principio que es trabajar por el bienestar común de la gente sin distinciones partidarias ni ideológicas”.

En igual sentido, afirmó que “los precandidatos a concejales electos deben ser custodios de las promesas hechas durante esta campaña, saliendo a los barrios y solucionando las problemáticas a los vecinos y vecinas”.

LAS PROPUESTAS DE “CORRELIGIONARIOS RESISTENCIA”

Ángel Sánchez manifestó que “el CER pregona que las ideologías no dividan al pueblo”, y amplió diciendo que “la circunstancia crítica del país amerita la unión para salir adelante con una iniciativa nueva, ya que las necesidades no tienen color político, sino que golpean a todos por igual”.

Cristina Amarilla consideró que “es necesario construir desde la diversidad de ideologías para seguir trabajando en generar políticas abiertas como la descentralización de los servicios estando cerca de los vecinos y vecinas”, y añadió que “desde el 2019 se viene realizando una tarea de reivindicación por los trabajadores y trabajadoras municipales estando a la altura de sus demandas”.

Claudia Caballero expresó que “el CER está compuesto por una diversidad de partidos unidos para afianzar un proyecto político que es el camino para empezar un cambio en la provincia y en la capital chaqueña”.

Abel López aseveró que “este proyecto no tiene diferencias y es el ámbito propicio para construir desde la calidez, la libertad y el respeto a los que piensan distinto y, sobre todo, militando en la calle, ayudando a la gente humilde y trabajadora de los barrios”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.