El Municipio realizó un operativo de limpieza en el micro y macro centro de Resistencia

Resistencia ejecutó un operativo de limpieza en el micro y macrocentro, con tareas de barrido y recolección. Además, se limpiaron sistemas de drenaje, como alcantarillas, bocas de tormenta, canales primarios y secundarios.

RESISTENCIA 20 de mayo de 2023 redacción redacción
LIMPIEZA (3)

En tanto, todas las áreas de servicios del Municipio están en alerta, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias fuertes y tormentas. Para ello, se vienen ejecutando trabajos preventivos en los sistemas de drenaje para garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales. En tal sentido, reiteraron el pedido a la comunidad de no arrojar residuos en la vía pública para evitar obstrucciones de los desagües.

El operativo de limpieza consistió en el saneamiento integral en el sector rodeado por las avenidas principales, como ser Castelli, Alvear, Hernandarias, Avalos, Lavalle, Laprida, Vélez Sársfield y Las Heras.

Paralelamente, se llevaron a cabo trabajos de limpieza de desagües en lugares como ser en calle Juan de Dios Mena entre Fortín Los Pozos y Fortín Rivadavia y zanjeo manual por Franklin entre Parodi y Goitia, en Villa Federal.

SANEAMIENTO INTEGRAL

El  secretario de Servicios, Claudio Westtein, explicó: “De lunes a lunes y en distintos horarios trabajamos en la ciudad, pero en el microcentro lo encaramos los fines de semana, ya que merma el ritmo vehicular y así podemos hacer un saneamiento integral”, aseveró.

“También omo es costumbre cada vez que tenemos pronósticos de abundantes precipitaciones, Resistencia dispone de todas las áreas de servicios para mantener la ciudad en condiciones, principalmente los sistemas de desagües”, expresó, durante la recorrida que efectuó por la ciudad durante este sábado, supervisando trabajos de limpieza, recolección y desobstrucción de drenajes, más allá que no se registraron mayores inconvenientes.

“Es importante, además de los operativos de servicios que se ejecutan junto a personal de las delegaciones, centros comunitarios municipales y asistentes ejecutivos, que la gente no arroje residuos en la vía pública porque provocan taponamientos de los desagües”, observó.

“El trabajo coordinado con los vecinos y vecinas es fundamental, sumado a la planificación que Gustavo diseñó para mantener en buenas condiciones la ciudad”, remarcó.

NÚMEROS ÚTILES

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto