FEDERAL A: Sarmiento sólo logró un empate

El equipo de Resistencia, conducido hoy por el DT interino Miguel Urbina, igualó 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela, el último de la zona. En la próxima fecha jugará con Central Norte, en Salta.

DEPORTES 21 de mayo de 2023 redacción redacción
SARMIENTO

Sarmiento de Resistencia igualó 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela (Santa Fe), el último de la tabla del Grupo 4, por la fecha 12° (tercera de la segunda rueda) del Torneo Federal A de fútbol. Fernando Ponce, a los 17’ del primer tiempo, abrió el marcador. Y en el arranque del complemento, apenas pasado el primer minuto, Wilson Ruiz Díaz anotó la igualdad para la visita.

Con este resultado, Sarmiento mantiene la tercera ubicación con 17 puntos en el Grupo 4, a cuatro del líder Gimnasia y Tiro de Salta (21 pts) y del escolta Sol de América de Formosa (18 pts). Mientras que 9 de Julio sigue en el fondo de la tabla, con 8 unidades. De cada grupo, los cuatro primeros son los que pasarán a octavos de final.

 Hace cuatro fechas que el decano no gana en el torneo: el último triunfo fue como visitante, el 30 de abril frente a Crucero del Norte, en Misiones. Y esta tarde-noche, no supo aprovechar la ventaja lograda en los primeros minutos del partido, diluyéndose nuevamente en la falta de dinámica de su juego.

El decano llegó a este partido tras la derrota del miércoles pasado por 1 a 0 ante Sol de América, en Formosa, luego de lo cual Leonardo Fernández renunció a su cargo como DT. Por eso, desde el jueves, el equipo trabajó bajo las órdenes de Urbina, entrenador que venía dirigiendo en la Liga Chaqueña.

Los de Rafaela no tuvieron en el banco de suplentes a su técnico, Maximiliano Barbero, ya que debió cumplir una fecha de sanción por una expulsión. Pero además, el asistente Maximiliano Zbrun, quien tomó el lugar del DT hoy, también fue expulsado. El conjunto santafesino llegó a este partido tras la victoria por 3 a 1 como local ante Central Norte de Salta.

 El inicio del partido en el Centenario fue todo del dueño de casa, que tuvo la iniciativa y las llegadas que generaron mayor peligro para el arco rival. Con mayor posesión de la pelota -pese al estado del campo con algo de agua como consecuencia de una jornada lluviosa-, Sarmiento intentó abastecer a sus hombres de punta. Por eso fue un gran premio que a los 17’ llegara la apertura del marcador con un cabezazo de Fernando Ponce, tras un tiro libre desde la izquierda de Diego Auzqui.   

Después del gol, los santafesinos reaccionaron y llegaron con pelotas paradas y córners, aunque no lograron inquietar a Di Fulvio, salvo un remate de López desde afuera que le exigió estirarse para mandarla afuera. Desde entonces, Sarmiento volvió a ser Sarmiento, porque mostró todas las debilidades que arrastraba hasta este partido: falta de generación de fútbol y desconexión entre su media cancha y el ataque.

 Apenas abierto el complemento, Ruiz Díaz remató desde la zona izquierda del área grande, luego de un rebote, venció a Di Fulvio y decretó el empate en 1.

A los 3’, el árbitro cobró penal a favor de Sarmiento por una aparente mano en el área de 9 de Julio, luego de un tiro libre, pero anuló todo enseguida a instancias del asistente que marcó posición adelantada de Domínguez.

Luego del empate, el decano se recuperó y mejoró bastante la circulación de la pelota, lo que generó varias jugadas de peligro (a los 30’ un tiro libre de Cañete demandó una gran respuesta de Grinovero), frente a un rival que se replegó, esperó e hizo todo más lento aprovechando algunas faltas. Así fue como llegó el final, tras un adicional de siete minutos al tiempo reglamentario, con un empate y a la espera de definiciones en el club chaqueño sobre la llegada de un nuevo entrenador.

 Síntesis
 SARMIENTO DE RESISTENCIA: Emilio Di Fulvio. Franco Domínguez, Luciano Lapetina; Juan Solís, Matías Mansilla, Fernando Ponce, Diego Nakache, Diego Auzqui, Sergio Sagarzazu (C), Daniel Salvatierra, Juan Manuel Torres. DT: Miguel Urbina.

9 DE JULIO DE RAFAELA: Agustín Grinovero. Facundo Centurión, Sebastián Acuña, Jonatan Bogado, Maximiliano Aguilar (C), Agustín Vera, Fernando Núñez, Agustín López, Maximiliano Ibáñez, Wilson Ruiz Díaz, Braian Peralta. DT: Maximiliano Barbero.

Árbitro: Fernando Rekers, de Córdoba. Asistentes: Sergio Pérez y Andrés Franco (Corrientes)

Estadio: Centenario de Resistencia

Goles: Primer tiempo: Fernando Ponce (S) a los 17’. Segundo Tiempo: 2’ Wilson Ruiz Díaz (9dJ).

Amonestados: Segundo Tiempo: Franco Domínguez (S). Agustín Costamagna (9dJ). Agustín Vera (9dJ). Matías Loboa (9dJ). Max Pared (S).

 En otros resultados de la jornada en el Grupo 4, Gimnasia y Tiro de Salta le ganó 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes; Crucero del Norte de Misiones se impuso 2 a 0 a Juventud Antoniana; y San Martín de Formosa venció 2 a 0 a Sol de América, también de esa provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.