Luego de una intensa búsqueda y allanamientos, detuvieron a dos involucrados en los robos de Resistencia y Barranqueras

Dos personas se encuentran detenidas por los hechos delictivos en los que resultaron heridas dos personas. La detención se realizó en allanamientos ordenados por la Justicia.

POLICIALES 25 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC_4902
DSC_4902

La Policía del Chaco, por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, trabajó para resolver los robos ocurridos en Avenida Wilde y Rivadavia en Resistencia, y otro ocurrido en un barrio de Barranqueras, donde resultaron heridos un joven empresario y un policía retirado.

Las detenciones se realizaron esta mañana en allanamientos, tras varios días de tareas de investigación y otras medidas tomadas por orden de la fiscal Rosana Soto, interviniente en las causas.

El primer allanamiento se realizó en la ciudad de Resistencia, donde se detuvo a uno de los involucrados en el robo ocurrido en la esquina de las avenidas Wilde y Rivadavia, donde damnificado fue abordado por dos sujetos en moto, que le sustrajeron 800.000 pesos y recibió una herida de arma de fuego en el pie derecho.

El segundo allanamiento, guarda relación con el asalto a una encargada de una remisería, quien fue abordada antes de ingresar a su domicilio en Barranqueras; y fue asistida por un Comisario General Retirado, que recibió un disparo, y afortunadamente no está en riesgo su vida. En este segundo allanamiento, se detuvo al responsable del hecho.

Intervinieron en este trabajo de investigación, personal policial de la División de Investigaciones Complejas.

Vale recordar que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, ha invertido en obras públicas y equipamiento de última tecnología para la Policía del Chaco que fortalecen las investigaciones de hechos delictivos. También se ha inaugurado el Centro Único de Monitoreo de la provincia, ubicado en Resistencia que lleva adelante el control de las más de 300 cámaras instaladas en el macro y micro centro, y que permiten prevenir delitos, identificar a quiénes los cometen y atender de forma urgente la demanda de seguridad de los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto