Ascienden a 5.719 casos positivos de dengue en la provincia

Desde el 1 de enero en la provincia se reportaron 5.719 casos positivos de Dengue. Continúan las tareas de control focal y fumigación en diversos sectores.

SALUD 26 de mayo de 2023 redacción redacción
DENGUE

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 5.719 casos positivos de Dengue y 281 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 180 viviendas correspondientes al barrio Villa Aeropuerto, del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR el área comprendida entre: calles José María Paz, Los Hacheros, Dodero, J. R. Lestani, Fortín Tapenaga; avenidas Belgrano, Las Heras, calles Ushuaia, Quijano, Montevideo, Honduras.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Te puede interesar
Lo más visto