VIDEO: Falló la seguridad de Aeroparque y una mujer llegó hasta la torre de control

La intrusa fue aprehendida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y no pudo explicar qué hacía en una zona restringida. A las pocas horas la liberaron.

POLICIALES 30 de mayo de 2023 redacción redacción
ARCHI_1002145

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una mujer que ingresó a una zona restringida del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y llegó a la torre de control.
El inquietante hecho ocurrió el lunes a las 13 cuando el personal de la Guardia de Prevención observó, a través de las cámaras de seguridad, que una mujer había ingresado a una zona en la que solo puede ingresar personal del Aeroparque. Inmediatamente dieron aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y lograron detenerla en el sexto piso del edificio del estacionamiento Parking Sur.

La mujer de 26 años ingresó por una puerta de las oficinas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), subió por la escalera emergencia y llegó al balcón de la torre de control. Desde la empresa, dependiente del Ministerio de Trabajo, informaron que la intrusa usó una puerta de emergencia que no estaba cerrada.

“Su presencia en la zona no afectó la operación en el aeropuerto. Se activaron los protocolos de seguridad inmediatamente y la detuvieron”, aclararon.

Al ser detenido, la mujer fue interrogada y no pudo explicar qué hacía en una zona restringida para el público y se mostró incoherente en su relato. A las pocas horas fue liberada.

La causa por "averiguación de ilícito" quedó a cargo juzgado Federal N°11, del juez Julián Ercolini.

Te puede interesar
Lo más visto