"Jessica" y "Romina" "LLEGARON LAS VIUDAS NEGRAS": secuestraron durante horas a un comerciante y le robaron $ 1.500.000

Un comerciante oriundo de Misiones denunció el robo de un millón y medio de pesos: dijo haber sido secuestrado y agredido luego de pactar un encuentro con dos mujeres en Barranqueras.

POLICIALES 31 de mayo de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-05-31 at 07.34.09

El desencadenante de la denuncia fue el hallazgo de una camioneta Amarok abandonada en la calle San Bernardo de Barranqueras, en las primeras horas de este miércoles. 

El personal policial constató que el vehículo se encontraba abandonado, con las puertas abiertas. Luego de que la fuerza policial comenzara el relevamiento del lugar, se hizo presente un hombre de 40 años, quien dijo ser un comerciante de la provincia de Misiones y dueño de la camioneta abandonada. 

 En ese contexto, el hombre realizó una impactante denuncia. Según detalló, en horas de la tarde del martes habría sido víctima de un golpe comando, donde fue emboscado y secuestrado por tres hombres que le robaron una suma millonaria. 

El comerciante relató que se encontraba circulando en su camioneta por la avenida Islas Malvinas y Ruta Nacional 11, cuando fue interceptado por un automóvil blanco marca Volkswagen Suran. Del mismo descendieron tres hombres quienes, según denuncia, lo obligaron a meterse en el vehículo y le exigieron del dinero. 

 Según detalló el comerciante de 40 años, en la camioneta guardaba una suma de un millón y medio de pesos, que estaban destinados a una compra de mercaderías, las cuales tenían como destino la provincia de Formosa.

Finalmente, luego de tenerlo secuestrado durante horas, el hombre sostuvo que sus asaltantes lo liberaron en una zona descampada en cercanías de donde abandonaron la camioneta. Allí, pidió ayuda a un amigo, quien lo llevó hasta el lugar donde se encontraba su vehículo. 

 Luego de denunciar el impactante crimen, el comerciante de 40 años ofreció un nuevo detalle. Según reconoció, el asalto tuvo lugar luego de que este pactara un encuentro con dos mujeres de Resistencia, mediante la red social Facebook. 

 El comerciante dijo haber acordado reunirse con las dos mujeres, a quienes identificó con los nombres de "Jessica" y "Romina", en el cruce de la avenida Islas Malvinas y Ruta 11. Allí, las mujeres arribaron acompañadas por los tres hombres mencionados previamente, quienes lo golpearon, amenazaron y secuestraron, mientras le exigían que entregue el dinero. 

 Finalmente, repitió que había sido liberado en un descampado y procedió a realizar la denuncia penal, luego de destacar el faltante de, no sólo el millón y medio de pesos, sino también de la documentación del rodado y su teléfono celular.

 

En tanto, su amigo, quien lo habría ido a auxiliar tras su liberación, prestó su declaración ante el personal policial.

 

En esa línea, se iniciaron las actuaciones para continuar con la investigación en manos del Departamento Investigaciones Complejas, según lo dispuesto por la magistratura actuante.

Te puede interesar
Lo más visto