Trabajadores legislativos apoyaron la lista de Gustavo Martínez de cara a las PASO

POLITICA 04 de junio de 2023 redacción redacción
246084w790h842c.jpg

Trabajadores legislativos se congregaron en un encuentro convocado por una de las referentes del CER, Liliana Quiróz. El objetivo central de esta reunión fue brindar respaldo a la lista 665, encabezada por el pre candidato a gobernador Gustavo Martínez y a Elida Cuesta como candidata a intendenta de Resistencia, de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 18 de junio.

 

El evento contó con la presencia de referentes políticos, quienes respaldaron la fórmula encabezada por Gustavo Martínez. Además, las precandidatas a concejalas Ivana Barbetti y Mirta Soto se sumaron a la convocatoria y expresaron su gratitud por el apoyo recibido por parte de los trabajadores legislativos.

Durante su discurso, Quiroz hizo hincapié en que la lista liderada por Gustavo Martínez: "Es la única que verdaderamente defiende y protege los derechos de los trabajadores". Asimismo, resaltó: "Las conquistas trascendentales alcanzadas durante los mandatos de Elida Cuesta como presidenta del Poder Legislativo, lo que demuestra su compromiso incansable con la mejora de las condiciones laborales y salariales". Por este motivo, Quiroz destacó: "Elida Cuesta es la candidata ideal para dar continuidad al proyecto de transformación iniciado por Gustavo en la ciudad de Resistencia".

Al finalizar, Quiroz transmitió los avances logrados en su reunión con la ministra de Trabajo de la Nación para resolver la delicada situación que enfrenta la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL): "Esta entidad gremial, que cuenta con más de mil afiliados y afiliadas, lleva más de tres años sin dirección y ocho meses en un proceso de "normalización", lo que aún no ha permitido la realización de elecciones". Y agregó: "Esta situación de abandono deja desprotegidos a miles de trabajadores legislativos y exige una pronta solución".

Quiroz afirmó: "Este respaldo por parte de los trabajadores legislativos fortalece la posición de la lista 665 del CER para todos y la consolida como una opción sólida y decidida a generar cambios significativos en beneficio de la provincia. Resaltando su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales".

 

Para concluir, Quiroz dejó en claro a los presentes que el espacio del CER: "Representa la única alternativa genuina de cambio y que Gustavo Martínez es el candidato idóneo para llevar a cabo esa transformación". "Este proyecto se basa en las necesidades reales del pueblo chaqueño y es la fuerza motriz para lograr un cambio verdadero en la provincia", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto