Hallaron asesinado en su domicilio a un funcionario público de Tucumán

El crimen tuvo lugar en la noche del viernes, cuando una de las hijas del empleado del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, lo halló en su habitación con el rostro ensangrentado y signos de haber sido apuñalado.

POLICIALES 05 de junio de 2023 redacción redacción
POLICIALES

Un supervisor del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) de Tucumán fue encontrado asesinado a puñaladas por su hija en su casa de la capital de esa provincia, e investigan las circunstancias del crimen del funcionario. 

 Se trata de Ariel Marino Sandes de 57 años de edad, quien fue hallado muerto este viernes por la noche en su vivienda del pasaje Lagos al 700, del barrio Villa Luján.

 Fuentes judiciales informaron a un medio nacional que una de las hijas del hombre intentó comunicarse en varias oportunidades con su padre, sin embargo, no pudo hacerlo, por lo que se dirigió al domicilio en donde vivía solo.

 Al llegar al lugar, alrededor de las 20.30, observó la puerta abierta, ingresó y en una habitación vio que su progenitor estaba tendido en el piso, con la cabeza debajo de una cama y el rostro ensangrentado.

 La mujer llamó a la Policía y a personal de emergencia del 107, quienes verificaron que Sandes estaba fallecido.

 Los investigadores señalaron que de acuerdo con el primer examen médico-legal, el cuerpo del funcionario presentaba varias heridas punzo penetrantes en la zona del tórax y la espalda.

 Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Homicidios I, encabezada por Ignacio López Bustos, quien dispuso las actuaciones de las distintas áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a los fines de llevar a cabo las pericias correspondientes.

 También estuvo presente en la escena del crimen personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV).

Desde la fiscalía precisaron que en el lugar del hecho no se halló el celular de la víctima aunque, en principio, se descartaría la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, ya que no se observó desorden ni se verificó el faltante de ningún otro elemento de valor. Tampoco se determinó que los ingresos al inmueble hayan sido forzados.

 Por otro lado, los pesquisas ordenaron el relevamiento de cámaras de seguridad de esa zona de Tucumán y entrevistas testimoniales a vecinos con el fin de determinar lo sucedido, mientras que este sábado se realizará la autopsia.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467