Desaparición de Cecilia: su familia vinculó las últimas horas con su pareja pero el entorno de Sena lo niega

La familia de Cecilia aseguró que la joven de 28 años está casada por civil con Cesar Sena, hijo de Emerenciano y Marcela Acuña, algo que desde el entorno de los dirigentes sociales negaron. También desmintieron que el joven haya viajado con la chica desaparecida.

07 de junio de 2023 redacción redacción
Sin título

Cecilia Strzyzoswk de 28 años está desaparecida desde el jueves 1 de junio y su familia se enteró de esa situación recién este lunes a la noche tras una visita "de oficio" de policías de la división de Investigaciones que les habrían informado que recibieron el dato de que la joven estaría desaparecida, esto según consta en la denuncia penal que realizó Gloria Romero, madre de Cecilia, en la Comisaría Quinta y en las declaraciones que brindó la familia 

Hasta el lunes, la familia mantenía contacto por mensajes con Cecilia quien, según contaron, había viajado hacia Ushuaia junto a su pareja por una oferta laboral.  

 

Para conocer la versión de los padres de Sena, los dirigentes sociales Emerenciano y Marcela Acuña, Diario Chaco  intentó dialogar sin éxito de manera telefónica con ambos e incluso con el propio Cesar. Patricia Acuña, tía del joven, sí contestó la llamada y expresó que su hermana tenía un problema con su teléfono celular, al solicitarle su versión de los hechos manifestó estar realizando trámites y aclaró que la posición de ellos la había expresado públicamente en su Facebook.

576915w790h663c.png

"Que ganas de ensuciar a la gente. Hablan sin saber. Entiendo que su mamá está preocupada, el problema está en otro lado. Ruego por una pronta aparición de esa chica. Antes de compartir un posteo averigüen, o si no son cómplices de una mentira. Sobre todo, me extraña la gente que conoce a mi familia, no se haya tomado la molestia de preguntar. Pero cuando necesitan algo, rápido se conectan con nosotros", añadió la hermana de Marcela Acuña quien horas más tarde planteó que esto podría tratarse de una "opereta".

LA RECONSTRUCCIÓN DE LA FAMILIA DE CECILIA 
 

En la denuncia a la que accedió este medio, radicada en la Comisaría Quinta este martes, Gloria Romero contó que dos hombres se hicieron presentes a su domicilio "quienes dijeron que una persona de nombre Carlos, que trabaja con mi hija Cecilia y reside en el barrio Emerenciano Sena, tendría conocimiento que le habían hecho algo a mi hija y que estaba seguro que estaba desaparecida".

 

 "Mi hija Cecilia de 28 años, con trámite de divorcio, empleada administrativa en el centro de salud Emerenciano Sena, se encontraba en pareja con César Sena 22 años, hijo del señor Emerenciano Sena y convivían en la casa de mi tía Mercedes" , agregó la madre en su escrito, contado además que la relación comenzó cuando la pareja se conoció en diciembre de 2021 mediante Tinder.

 

En la extensa denuncia Romero contó que el 24 de octubre del año pasado decidieron contraer matrimonio y convivir "en el domicilio de mi tía Mercedes de 82 años". "Su relación amorosa era normal ya que siempre se mostraban juntos. Ambos tenían un trauma por separaciones anteriores, su relación era normal excepto cuando peleaban. La mamá de César no aceptaba la relación", manifestó.


    La familia de Cecilia Strzyzoswk compartió fotos del día en que afirman se casaron por civil, pese a que desde el entorno del joven lo niegan.
 

"César controlaba todos los movimientos a través de WhatsApp que hacía mi hija Cecilia, por tal motivo hablamos por videollamada quedando horas y horas hasta que se nos terminaba la batería de los teléfonos como así también nos enviábamos audio. Rara vez Cecilia me envía mensajes de texto", continuó la madre y agregó: "Una vez habíamos hablado del divorcio donde Cecilia me contó que César le había hecho firmar varios documentos que desconocía su contenido, los cuales fueron preparados por el abogado de la madre de César, identificada como Marcela Acuña. César siempre que salía a todos lados tenía un arma de fuego tipo pistola y una navaja ya que manifestaba que era perseguido políticamente".

 

 

Por favor ayúdenme, piedad, quiero saber qué pasó con mi hija, no puedo más. No entiendo cómo se la llevó.

 


 

EL ÚLTIMO DÍA QUE LA VIERON
 

"El 1 de junio Cecilia alistó su valija y Cesar llevaba una mochila roja media vacía" , relató Romero y expresó que ambos salieron de la casa de la tía a las 23 horas, partiendo en una camioneta Toyota Hilux blanca.


    La familia de Cecilia Strzyzoswk compartió fotos del día en que afirman se casaron por civil, pese a que desde el entorno del joven lo niegan.
 

"En teoría el viernes a la mañana tenían que tomar un avión en Corrientes, porque ahí los boletos le iban a salir más barato, y por eso nosotros no podíamos ir a despedirnos de ellos porque los iba a llevar un primo. Supuestamente tenían que llegar a Buenos Aires y todo este tiempo nos dicen, una vez que ella se va, que se le rompe la cámara del teléfono y que por eso no podía mandarnos fotos. Era su primer viaje en avión, obviamente iba a sacar foto a todo lo que ve y era extraño que no nos mande fotos. Solo por mensajes escritos nos comunicábamos", relató Ángela Strzyzoswk, hermana de Cecilia, en comunicación con Diario Chaco. 

 

"El lunes a las 20 horas llegan dos hombres que se identifican como agentes de Investigaciones y nos dicen que ellos tenían información de una persona que se acercó, que no dijo su apellido solo su nombre Carlos y que pertenecía al barrio de Emerenciano y que había conocido a mi hermana y que sabía que le habían hecho algo, por supuesto ante esa situación nos enloquecemos y empezamos a llamarla y nos contesta todo por escrito, cuando le pedimos que nos haga un audio nos manda uno viejo", siguió y concluyó al respecto indicando: "Nosotros le dijimos ´mirá está la policía acá, si vos no nos atendés la llamada para saber que estás bien y sos vos vamos a hacer la denuncia´, desde ahí se corta la comunicación completamente con el número de ella y con el de él también ".

La familia de Cecilia sumó otros datos en la denuncia penal que realizaron, allí la madre de la joven contó: "Mi tía Mercedes se comunicó con César para hablar con Cecilia y éste le manifestó que estaba en Ushuaia y que en ese momento estaba trabajando y que Cecilia había quedado en la casa que tenía en Ushuaia  y ante la negativa de la comunicación yo le mandé un audio al teléfono de Cecilia donde le dije que se comunique por llamada y que si no iba a hacer la denuncia".

WhatsApp Image 2023-06-07 at 12.42.04


    La captura fue aportada por un primo de Cecilia a la familia: la supuesta conversación se habría dado ya que Sena aparentemente iba a prestarle un salón para un evento. En la misma el contacto agendado como “Cesar Sena” señaló: “Estamos en Buenos Aires” y “Nos vamos a vivir a Ushuaia”
 

Fue así que "César le mandó un mensaje a mi tía Mercedes y le dice que supuestamente Cecilia se había escapado en Buenos Aires con un amante o algo así, luego de múltiples llamados a los teléfonos a Cecilia y César los aparatos que utilizaban ambos quedaron fuera de servicio".

FUENTE DIARIO CHACO 

Lo más visto