Asistencia a la primera infancia: el nuevo CDI asistirá a más de 60 niñas y niños de Fontana

El mandatario provincial y el ministro nacional también habilitaron la pavimentación de la Avenida Marconi.

CHACO 09 de junio de 2023 redacción redacción
64826000e58a8328070532

 Se trata de “obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad para siempre”, aseguró el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro del Obras Públicas de la Nación, inauguraron este jueves el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Infancia Feliz” en Fontana, obra que asistirá a 60 niñas y niños pertenecientes a los barrios: Balastro 1 y 2, Viviendas Prey, Villa Allín, 120 Viviendas, Fontana centro, entre otros. El dispositivo funcionará en el turno mañana y garantizará el desarrollo integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, en estado de vulnerabilidad social y en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

“El Centro de Desarrollo Infantil promueve que niños y niñas puedan formar parte de un programa que permite la estimulación temprana, la asistencia nutricional y el desarrollo psicomotriz para generar más inclusión”, explicó el gobernador.

  

En el año 2021, se inauguró el primer CDI de la provincia denominado “Ciervo Petiso” de la localidad homónima, albergando a una población de 55 niñas y niños de entre las edades de 45 días a 4 años, favoreciendo a 59 familias.   

Luego de 520 días, la provincia del Chaco lleva un total de 19 Centros de Desarrollo Infantiles inaugurados, 12 obras ejecutándose, 11 próximas obras a comenzar y cinco a licitarse, logrando así para el 2023 una proyección de 47 dispositivos de primera Infancia a lo largo de la provincia, promoviendo así más derechos, más inclusión y más oportunidades de trabajo.

Inauguración de la avenida Marconi
  

El proyecto propone mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, biciclos y transeúntes de la actual avenida Guillermo Marconi, entre la colectora de la Ruta Nacional Nº11 y la calle Tierra del Fuego y la calle Nahuel Huapi, entre avenida Guillermo Marconi y Avenida Alvear, de la ciudad de Resistencia.

La obra de la Avenida Marconi, que se extiende desde la calle Tierra del Fuego hasta la calle Nahuel Huapi, es un motivo de orgullo porque permite que las vecinas y vecinos cuenten con una mejor conectividad y más seguridad.

La obra cuenta con pavimentación, red de alumbrado público con alimentación subterránea, la construcción de dos alcantarillas, señalización de todo el tramo (tanto vertical como horizontal), consistentes en carteles nomencladores de calles, velocidad máxima, pintado de sendas peatonales y líneas de detención en todas las bocacalles.

“Cuando nosotros asumimos por primera vez, Fontana tenía tan solo 48 cuadras de pavimento urbano, y hoy está encaminada a tener 600 cuadras de pavimento con desagües pluviales, señalización vertical, horizontal y urbanización”, detalló Capitanich.

En los últimos meses de gestión provincial, en Fontana se construyó el registro civil, el hospital, plazas, clubes deportivos y obras de infraestructura escolar, generando la inversión más grande en la historia de la localidad para beneficio de las vecinas y vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto