En los barrios 244 Viviendas, Asentamiento Edison y La Liguria, el gobernador acordó con vecinos y vecinas obras y soluciones inmediatas

Pavimento y mantenimiento de calles, iluminación, recolección de residuos y medidas para reforzar la seguridad fueron los principales ejes sobre los que se avanzó.

CHACO 23 de julio de 2023 redacción redacción
64bd0cb633258947807908

El gobernador Jorge Capitanich visitó, en la tarde de este sábado, otros tres barrios capitalinos para avanzar en la agenda de encuentros con vecinas y vecinos de Resistencia y diagramar acciones y soluciones inmediatas para la comunidad. “Estos encuentros forman parte de la agenda de cercanía, estamos superando las 75 reuniones en toda la provincia, recorriendo los barrios y dialogando con la comunidad para instrumentar y agilizar las medidas necesarias”, dijo el mandatario en compañía de funcionarias y funcionarios del Gabinete provincial.
Pavimento y mantenimiento de calles, iluminación, recolección de residuos y medidas para reforzar la seguridad, fueron los ejes centrales de las reuniones que mantuvo en los barrios 244 Viviendas, Asentamiento Edison y La Liguria con unas 400 personas. “Si bien muchas son cuestiones municipales estamos cooperando para resolver los problemas concretos de la ciudadanía en cada localidad”, sostuvo el mandatario. 
La primera reunión se llevó a cabo en el barrio 244 Viviendas con la participación de más de unas 70 personas de esa y otras barriadas vecinas como Valussi, San Fernando, Yrigoyen I y II, CGT, Eva Duarte, 17 de Octubre, Villa Luzuriaga, Villa Aeropuerto, Mariano Moreno, Villa Saavedra, La Fabril, Roger Balet, 100 viviendas y 240 viviendas.
La segunda reunión se llevó a cabo en el Asentamiento Edison con más de 100 vecinas y vecinos de los barrios San Antonio, La Rubita y Néstor Kirchner. Finalmente, la tercera reunión con la presencia de 200 personas se llevó a cabo en la Escuela N° 319 del Barrio La Liguria, en la que también estuvieron representantes de los barrios Mujeres Argentinas, Golf Club, 20 de Septiembre, Villa Donovan y Villa los Lirios.
Capitanich expuso el plan de obras para Resistencia que contempla 500 cuadras de ripio y cuatro mil artefactos led para los próximos 40 días, así como 94 cuadras de pavimento en el transcurso del año. Todo eso, en 108 barrios de la ciudad. Además citó las grandes obras como la repavimentación de las avenidas Edison y 9 de Julio, a partir de las cuales se desprenderán obras complementarias para llegar a las distintas barriadas.  
María Soto, anfitriona de la reunión en la casa del barrio 244 Viviendas destacó la visita del gobernador en su vivienda por cuarta vez en los últimos años, para escuchar las demandas de la gente y llevar soluciones. “En este barrio gracias al gobierno está llegando el asfalto y el alumbrado; estamos muy agradecidos”, dijo.
En tanto que Norma Ayala, vecina del barrio 100 Viviendas destacó la visita del mandatario y la predisposición para buscar soluciones inmediatas. “Estamos más que agradecidos porque bajó a los barrios, escuchó nuestras necesidades y nos trajo soluciones”, sostuvo. En la ocasión, las y los vecinos destacaron la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio. 
Participaron el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Diego Arévalo, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, la directora de Medios Públicos Guillermina Capitanich y la diputada Lucila Masin. 
En el Asentamiento Edison la comunidad agradeció las obras de pavimentación de avenida Edison, que implicarán un cambio sustancial para las barriadas aledañas. “Estamos muy contentos porque era una obra muy necesaria”, dijo Lidia Rivarola, una de las vecinas presentes quién celebró además el plan de obras que la Provincia lleva adelante en Resistencia. En tanto la presidenta de la Fundación La Rubita Gilda Prieto destacó las obras acordadas. “Estamos felices de recibirlo ya que nos trae un plan de iluminación y ripio que nos estaba haciendo falta en esta zona”, celebró.  
Néstor Sotelo, vecino de La Liguria, valoró la visita del gobernador e indicó que se acordó trabajar en el mejoramiento del alumbrado y reajustes en materia de seguridad, además del arreglo y pavimentación de calles. “Este acercamiento del gobernador a la gente es muy importante para consolidar las políticas públicas que se vienen anunciando y las que están en ejecución”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467