Entregaron 470 nuevas tarjetas recargables y ya son más de 3.000 los beneficiarios de “Construir Futuro”

El gobernador Capitanich hizo entrega de 470 nuevas tarjetas recargables para estudiantes de UNCAus. Además, en la localidad también se otorgaron 25 títulos de propiedad y se inauguró una Residencia de Adultos Mayores.

CHACO 18 de agosto de 2023 redacción redacción
64dfbb522e1ee068602455

El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde llevó adelante una importante agenda de actividades que incluyó la entrega de nuevos beneficios para estudiantes universitarios, inauguraciones de obras y el otorgamiento de títulos de propiedad a 25 familias. 

En marco del programa provincial “Construir Futuro”, el gobernador, acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavanna, entregaron 470 tarjetas Tuya Recargable para estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), las cuales contarán con un saldo de $60.000 en dos cuotas para la compra de material de estudio.

En su discurso, el gobernador señaló que con esta nueva entrega ya se alcanzan a 3.600 estudiantes de la UNCAus, UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y UTN (Universidad Tecnológica Nacional) para financiar compras de materiales “indispensables para las carreras”. “Hemos observado que es un gran programa para ayudar al ejercicio del derecho a la educación universitaria”, resaltó.

En ese sentido, recordó que “Perón decretó la gratuidad universitaria para que los hijos de los trabajadores fueran a la universidad, pero eso a veces no alcanza”, y señaló que, por eso, en Chaco “tenemos 600 residencias estudiantiles, un comedor universitario en UNNE para 1.200 estudiantes, en UNCAus también, 3.600 tarjetas para garantizar la compra de útiles, y tenemos préstamos para que los estudiantes puedan comprar una computadora sin intereses. Es muy importante tener la universidad cerca, que elijan carreras de su preferencia y poder contar con financiamiento para poder garantizar el ejercicio del derecho es una bendición”.

Los beneficiarios del Programa Construir Futuro acceden a una tarjeta recargable del Nuevo Banco del Chaco con un monto disponible de $60.000 que se acreditarán en cuotas de $30.000 en dos semestres, destinados para compra de recursos de librería, libros, fotocopias y demás apuntes en comercios adheridos a Tarjeta Tuya. Este programa está dirigido a estudiantes de hasta 35 años que cursen sus estudios en universidades públicas de la provincia o sedes de UNNE en Corrientes.

Inauguración y nuevos beneficios
Además, el gobernador también dejó inauguradas las obras en la Residencia de Adultos Mayores "San Roque" de la localidad termal, financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con una inversión de más de $127 millones para contener a 30 adultos mayores.

Además, el lugar se comparte con el albergue familiar "Madre Teresa de Calcuta II". Con la intervención del Gobierno se realizó una adecuación de la instalación de la provisión de agua, mejoras en la instalación eléctrica y de gas, refuncionalización de sanitarios, mantenimiento de refrigeración y colocación de elementos de seguridad.

Por otro lado, Capitanich participó de la entrega de 25 nuevos títulos de colonización para vecinos de los departamentos O'Higgins, Fray Justo Santa María de Oro, 9 de Julio, Comandante Fernández, San Lorenzo, Almirante Brown, Maipú y General Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto