Grave denuncia de violencia policial en Corrientes: hay cinco Efectivos en la mira

POLICIALES22 de agosto de 2023redacciónredacción
828601.jpeg_gde

Mario Bouchard, padre de uno de los menores que habría sufrido violencia policial en Bella Vista, contó detalles de lo ocurrido en las horas posteriores al confuso episodio ocurrido en la localidad. "Mi hijo y su amigo escaparon porque tuvieron miedo. Yo le creí a la Policía cuando me dijeron que corrían picadas, pero nada justifica la paliza que le dieron", expresó. Hay una denuncia en Fiscalía, y cinco efectivos están en la mira. "Les obligaron a decir que chocaron contra un árbol", agregó.

Mario Bouchartd, el padre de uno de los jóvenes violentamente agredido contó a Radio Dos: "nosotros supimos identificar el nombre de dos de los policías, los otros no, pero imagino que Fiscalía pedirá los nombres de los que estaban de guardia esa noche. Ya está hecha la denuncia".

 

A su vez Bouchard, comentó: "mi hijo me contó que venían de cargar combustible, estaban en un 15 con otros chicos. En moto iba él con un amigo. Ellos calculan que la Policía le estaban siguiendo a otro chico que andaba en moto también, y le terminaron siguiendo a ellos".

 

Asimismo, el padre, describió: "la persecución fue de un kilómetro más o menos, ahí recibieron impactos de balas de goma. El amigo de él recibió la mayor cantidad de perdigones: terminó con 14 balas de goma tiene en el cuerpo"; "mi hijo me dijo así ‘me cagaron a piñas y patadas’ y de un cachiporrazo le rompieron el casco".

 

Y señaló: "le llevaron a la comisaría y le siguieron pegando, él tiene el rostro casi desfigurado".

 

Al mismo tiempo, el padre del joven, mencionó: "mi hijo tiene mucho dolor, le hicimos placas, aunque la médica de la Policía me dijo que no era necesario".

 

En ese mismo sentido, Mario Bouchard, indicó: "los policías me dijeron que mi hijo estaba corriendo picadas por eso le golpearon así".

 

"A mí no me informaron que le arrestaron a mi hijo, sé que le sacaron los cordones y el cinturón, le llevaron al hospital para que verifiquen que mi hijo chocó, pero a mí no me quisieron entregar el parte médico" remarcó.

 

Por último el padre del joven, dijo: "mi hijo me contó que le amenazaron, que si no decían que chocaron les iban a seguir pegando".

 

Bouchard expresó: "les obligaron a decir que chocaron un árbol. Pero la moto no tiene rasguño alguno de un choque, y el casco tampoco. Además, ¿como explican los perdigones de balas de goma que tiene el amigo de mi hijo???... ¿cómo se hizo eso en un supuesto choque?"

 

"Yo acepto que por ahí mi hijo no debía estar en una moto por ser menor. Y hasta acepto si me dicen que estaba corriendo picadas... pero nada de eso justifica lo que hicieron", agregó

 

Fuente: Radio Dos

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467