Capitanich: “Gobernar no es para cualquiera, menos para improvisados”

POLITICA 03 de septiembre de 2023 Por redaccion
El mandatario aseguró que en la actualidad existen “dos modelos políticos en disputa”: “Los que amamos la cultura productiva, del trabajo, del esfuerzo, de la industria y el comercio. Y los que terminan favoreciendo a la especulación financiera.
CAPITANICH

El gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, destacó la inauguración de dos nuevas industrias en la provincia con la inauguración de las fábricas Kagiva y Altotek en los parques industriales de Puerto Vilelas y Puerto Tirol. 

“Gobernar no es para cualquiera, menos para improvisados”, expresó el mandatario, que aprovechó la oportunidad para recordar que la instalación de ambas fábricas fue posible gracias al régimen de promoción industrial que posee la provincia.

Se trata de una serie de políticas públicas impulsadas por el gobernador desde 2007  entre las que se destacan la exención de impuestos provinciales, bonificación en los servicios públicos, reintegros en la inversión para la instalación y bonificaciones por incorporación de trabajadores y trabajadoras.

Además, en la oportunidad Capitanich aseguró que en la actualidad existen “dos modelos políticos en disputa”: “Los que amamos la cultura productiva, del trabajo, del esfuerzo, de la industria y el comercio. Y los que terminan favoreciendo a la especulación financiera, los vivos de siempre que viven del esfuerzo de los trabajadores y de los empresarios que invierten y crean riqueza”.

Recordando que “la única manera de crear riqueza es invertir para producir bienes y servicios”, el mandatario expresó: “Tengo orgullo de proteger a la industria, porque es la base de la generación de empleo privado formal. Estamos los que protegemos a la industria y los que quieren destruirla”.

En ese sentido, señaló que “hubo un gobierno que abrió indiscriminadamente las importaciones sabiendo que eso desemboca en una nueva crisis y que destruye a la industria argentina y chaqueña”.

Capitanich se refirió al cierre de fábricas en la provincia ocurrida entre 2015 y 2019 durante el gobierno nacional de Juntos por el Cambio. Durante ese período unas 25.000 pequeñas y menores empresas se cerraron en la República Argentina. Y en Chaco, se perdieron 250.000 empleos. 

“Cerraron comercios, cerraron industrias, hubo recesión y caída en el Producto Interno Bruto. Todo eso en nombre de la libertad de mercado que solamente atiende las necesidades de los grupos financieros especulativos que se llenan de plata con el trabajo ajeno”, amplió.

En política, finalmente, cuando se disputan elecciones, están los que hablan y están los que saben hacer", apuntó el mandatario

 

Un Plan de Gobierno asentado en la experiencia
El gobernador destacó además las propuestas de su Plan de Gobierno para el período 2023 - 2027 con políticas precisas para transformar la provincia en materia de producción y empleo, inclusión y equidad social, de cara a los próximos años. Entre los objetivos más relevantes, se propone generar 200.000 empleos privados formales, 20.000 viviendas urbanas y rurales, 50.000 títulos de propiedad, una tasa de crecimiento acumulativo anual del 5 por ciento y 1.500 millones de dólares en exportaciones. 

Todo esto, a través del fortalecimiento de 20 cadenas de valor productivas a través de incentivos y programas de Gobierno como los que ya se vienen implementando. 

“Ustedes vieron que la oposición dice que tiene un plan, pero nunca lo vimos. Los que sí tenemos un plan, y muy concreto, somos nosotros”, remarcó Capitanich. “No es pa' cualquiera la bota de potro, dice el gaucho. Porque el problema consiste en transformar ideas en acción, y para eso hay que tener equipos calificados, método y disciplina”, agregó.

n ese contexto apuntó nuevamente al candidato opositor: “Yo me enfrento a uno de los candidatos que es ñoqui, nunca trabajó y ahora quiere trabajar de gobernador, ¿se imaginan?”. Y agregó: “terminemos con una generación que dice que son el cambio y la renovación, pero que hace 30 años le están chupando la teta al Estado que tanto denostan”.

En un llamado a la militancia a salir casa por casa, el gobernador expresó que “lo que no podemos hacer es dejar que el destino colectivo de un pueblo esté a merced de aquellos que van a destruir los cimientos a partir de los cuales se construye una sociedad. Por eso nosotros seguimos siempre amando la democracia, amando la libertad, pero amando sobre todo la justicia social, la independencia económica, la soberanía política para lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”.

 

Te puede interesar