La Municipalidad de Resistencia rindió homenaje a Domingo Sarmiento por el Día del Maestro

Resistencia rindió homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, al conmemorarse este lunes 11 de septiembre el Día del Maestro.

RESISTENCIA 11 de septiembre de 2023 redacción redacción

 La ceremonia se inició con el izamiento de la enseña nacional en el Mástil Mayor de la Ciudad, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.

El acto prosiguió en la esquina de avenida Sarmiento, intersección con calles Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear, donde se erige el busto al llamado “Padre del aula”. Se depositaron ofrendas florales, al igual que la obra escultórica en honor a su madre, Paula de Albarracín, ubicada en la Plaza 25 de Mayo.

Sobre esta fecha patria habló Guillermo Monzón, secretario de Planificación y candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER). “Es un día muy importante para los argentinos, la educación es fundamental y acá estamos rindiéndole homenaje a los maestros y maestras”.

“Sarmiento es una figura fundamental de nuestra historia y nuestros docentes también, son los primeros que nos enseñan el camino de la vida”, aseveró durante el acto que contó con la presencia del concejal Jorge Wozniczka y miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias.

“Más que conmemorar, hay que transformar la educación pública, poner en valor la figura de los maestros y maestras”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto