"Estamos consolidando un proyecto político que ha hecho crecer a Villa Ángela”

El jefe de la cartera de infraestructura provincial, constató las obras ejecutadas y proyectadas en la localidad para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

POLITICA 12 de septiembre de 2023 redacción redacción
6500b7c496307233569728

Para ello se destinó desde el área, una inversión de más de 1274 millones de pesos.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, puso en valor la significativa inversión que realizó el Gobierno provincial en función de obras de infraestructura en Villa Ángela. "Estamos consolidando un proyecto político que ha hecho crecer con numerosas obras a Villa Ángela y con el apoyo de la gente queremos seguir fortaleciendo este proceso", resaltó Pérez Pons.

Asimismo, visitó las nuevas 32 cuadras de pavimento urbano, en la avenida Wenceslao Espinosa. La gestión forma parte de un plan en conjunto con el municipio local de 70 nuevas cuadras para brindar una mejor conectividad vial a la comunidad.  También, constató la refacción y ampliación de la terminal de ómnibus, la construcción de la Casa de la Paz y mejoras efectuadas en el Club Villa Alvear.  En total, esto implicó una inversión superior a los 537 millones de pesos.

“Nuestra política de Estado apunta a tres ejes: producción y empleo, inclusión social y gestión pública de calidad. En este sentido, el objetivo es continuar ejecutando obras de infraestructura, consolidar cadenas de valor y promover el empleo privado para transformar al Chaco en una potencia para el norte grande argentino”, aseguró Pérez Pons.

A su vez, el jefe de la cartera económica de la provincia, visitó las obras que se encuentran en ejecución: refacciones en el Hospital General Mazza, obras en la E.E.P. N°663, el Registro Civil, remodelaciones integrales en Corsódromo, y los clubes deportivos Villa Dora y la Asociación de Fútbol de Veteranos, además de la electrificación rural en el paraje La Viruela. Para su efectivo desarrollo, el Ministerio destinó una inversión de más de 737 millones de pesos.

“Nuestro compromiso y responsabilidad es seguir trabajando para completar todo lo que falta y lograr que Chaco sea referencia regional en materia de producción agroalimentaria, industrial, energética, ambiental, turística y cultural”, señaló el funcionario.

Inversión en infraestructura sanitaria
Siguiendo con los ejes principales del gobierno provincial, con una inversión de $495.969.800, recorrió el avance de la remodelación, refuncionalización y ampliación del Hospital “Dr. Salvador Mazza” contemplando el sector que alberga el sector de Emergencias, Guardia, Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio con la proyección a futuro de la instalación de un Tomógrafo.

La nueva infraestructura sanitaria tiene un impacto en la mejora de la calidad de la salud y además en la generación de empleo local teniendo en cuenta que actualmente trabajan en esta obra más de 25 obreros.

Te puede interesar
Lo más visto