Analía Rach Quiroga: "Somos testigos de la transformación que Coqui Capitanich impulsó en El Impenetrable"

"Con mucho orgullo podemos ver que en cada localidad que visitamos hay obras inauguradas o en ejecución, como resultado de la decisión política del gobernador para mejorar la calidad de vida de las chaqueñas y chaqueños”, resaltó.

POLITICA 14 de septiembre de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-09-14 at 10.19.04

La actual vicegobernadora y candidata por el Frente Chaqueño junto a Marta Soneira, ambas oriundas del norte, recorriendo las distintas localidad y parajes de El Impenetrable acercando a las comunidades las propuestas de la Lista 652 que lleva a Jorge “Coqui” Capitanich como candidato a gobernador. 

“Jorge Capitanich es el único candidato con propuestas concretas para las 70 localidades de la provincia y a esas propuestas las respaldan cada uno de los compromisos que asumimos y cumplimos. Hoy con mucho orgullo podemos ver que, en cada localidad que visitamos hay obras inauguradas o en ejecución como resultado de la decisión política de Coqui para mejorar la calidad de vida de las chaqueñas y chaqueños”, resaltó Rach Quiroga. 

Durante el recorrido acercaron las propuestas a las vecinas y vecinos de Misión Nueva Pompeya, Miraflores, Juan José Castelli, Tres Isletas y El Sauzalito. Además, compartieron jornadas con las comunidades de los Parajes: Pampa Argentina, Los Rosales, Los Placeres, Las Hacheras, Techat 2, Paraje Las Cortaderas, El Sauzal, Wichi El Pintado, Paraje El Totoral y Ensenada. 

Rach Quiroga hizo un repaso sobre los ejes de gestión y la decisión de trabajar en un nuevo esquema de regionalización, dejando al Departamento Güemes y Maipú como región 1° y 2° asumiendo un gran compromiso con la región del Impenetrable Chaqueño.  

“Somos testigos de la transformación que vivió y vive nuestra región desde la llegada de Jorge Capitanich al gobierno de la provincia,  destacó Rach Quiroga a la vez que enumeró: “garantizamos el acceso a la salud con más CAPS y hospitales, acceso a la educación con más escuelas, jardines, centros de desarrollo infantil, acceso al agua potable con los acueductos Wichi 1 y 2, redes domiciliarias, techos y sistemas para la población dispersa, electrificación rural, viviendas, registro civil, infraestructura deportiva y religiosa, impulso a las y los productores apícolas, a las manos artesanas, espacios para el fortalecimiento de la agricultura familiar, fibra óptica y el gran avance de la pavimentación de las Rutas de El Impenetrable”. 

Por último, la candidata a vicegobernadora instó a la comunidad a acompañar a Coqui Capitanich el próximo 17 de septiembre para poder continuar con el camino de reivindicación histórica que vive El Impenetrable. “Les pedimos que nos den su voto de confianza porque en nuestro gobernador tenemos un gran trabajador, con una enorme capacidad de gestión y comprometido con su pueblo”. 

Por su parte, Marta Soneira celebró la unidad en cada una de las localidades del norte y los instó a continuar el camino de la militancia activa: “este 17 de septiembre tenemos el enorme desafío, por eso tenemos que ir a conversar casa por casa, paraje por paraje, sobre lo importancia de acompañar a la fórmula del Frente Chaqueño liderada por Coqui Capitanich y Analía Rach Quiroga”.  

Y puntualizó, “necesitamos que, con la responsabilidad y el compromiso individual de cada uno de nosotros, acerquemos las propuestas de nuestra Lista 652 entendiendo que es la garantía para seguir reivindicando las políticas de Estado de acceso a derechos de todas y todos”.

Te puede interesar
Lo más visto