La Justicia rechazó la detención de Aníbal Lotocki: seguirá libre

INFO GENERAL 19 de septiembre de 2023 Por redaccion
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60 no dio lugar al pedido del fiscal Lucio Herrera, tras la denuncia del actor uruguayo Raphael Dufort.
captura-anibal-lotockijpg

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60 rechazó la detención de Aníbal Lotocki, solicitada por el fiscal Lucio Herrera, por tentativa de homicidio con uso de veneno al actor uruguayo Raphael Dufort.
El médico cirujano ya había sido condenado en un juicio que instruyó el fiscal Sandro Abraldes, quien también pidió su inhabilitación a la Cámara de Casación Penal, que recién hizo lugar al pedido en julio, cuando Silvina Luna ingresó en grave estado al Hospital Italiano.

El actor uruguayo realizó una nueva denuncia contra Lotocki, y ante la justicia declaró que el cirujano lo "condenó a una muerte lenta". Ante esto, el fiscal analizó los dichos, reunió pruebas y presentó ante el Juez un pedido de detención de manera inmediata, el cual fue rechazado por la justicia este martes.

Sobre esta decisión de la Justicia, la periodista de C5N Vanesa Petrillo contó: "Hay varias causas, una es la que inició este ciudadano uruguayo, hay un pedido que hizo un fiscal, también está la causa en la que Lotocki está condenado, una condena donde no tiene sentencia firme y también un fiscal pidió la detención. Si el Juez de la causa y del Tribunal Oral hace lugar al pedido de otro fiscal ordenando la detención, quedaría detenido".

Te puede interesar