Diputados dio media sanción a la eliminación del impuesto a las Ganancias

Con el apoyo de LLA, la Izquierda, de algunos diputados "del medio", y las negativas de Juntos por el Cambio, Diputados dio media sanción al proyecto que ahora deberá ser tratado en el Senado.

POLITICA 19 de septiembre de 2023 redacción redacción

La Cámara de Diputados debate como primer tema de la sesión especial el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría y crea un tributo para los altos ingresos, en una deliberación del cuerpo que se estima que se extenderá entre doce y trece horas.


La sesión se inicia con homenajes y cuestiones de privilegio, luego se comenzará a tratar la reforma del tributo, en un debate que se prolongará hasta las 18.

La decisión se adoptó en la reunión de Labor Parlamentaria -que encabeza la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau,- donde se consensuó el esquema de trabajo entre los presidentes de los bloques parlamentarios, y los tramos dedicados a cuestiones de privilegios y pedidos de apartamiento.

Ganancias: Diputados discutirá el proyecto de Massa
Este lunes, el Frente de Todos (FdT) consiguió el quórum para realizar la sesión especial, con el respaldo de la izquierda y de diputados provinciales, ya que Juntos por el Cambio (JxC) anticipó que no ayudará a conformar el número reglamentario de 129 legisladores para habilitar la sesión.


El bloque del Frente de Todos obtuvo en la Comisión de Presupuesto de Diputados, el respaldo de legisladores provinciales y de la izquierda para emitir un dictamen con 25 firmas, mientras que la principal coalición opositora presentó un dictamen propio de rechazo con el apoyo de 12 legisladores.

El tema central de la sesión especial será el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que ayer obtuvo dictamen de comisión, con lo cual estará habilitado para ser tratado como primer punto de la deliberación del pleno legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467