El Municipio informó que ejecuta un operativo de saneamiento general en la zona sur de Resistencia

RESISTENCIA 11 de octubre de 2023 Por redaccion
canal quijano 2

El Municipio de Resistencia sigue trabajando en el saneamiento general cercano a los canales primarios y secundarios de la ciudad a fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales, atento a pronósticos que indican la probabilidad de lluvias en las próximas horas. En este caso, se procedió a una intervención en la zona de avenida San Martín, a la altura del canal Quijano.

Al respecto, el secretario de Planificación, Guillermo Monzón, explicó: “Estamos brindando respuestas a la comunidad en lo que respecta al mantenimiento de desagües, desmalezando los bordes de lagunas y otros espacios ya que pueden complicar al taponar los sistemas de drenaje”.

Recordó que se ingresó “a un período de lluvias y es fundamental mantener limpios los canales, es un trabajo preventivo que ejecutamos en toda la ciudad, ya sea en los desagües como también en los barrios, que en este último caso, los hacemos de tarde”.

En tal sentido, pidió a los vecinos y vecinas “respetar el horario de recolección para sacar los residuos, de lo contrario se rompen las bolsas y esos desechos pueden obstruir los sistemas de drenaje”.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó que este trabajo se realizó con el apoyo del personal del Centro Comunitario Municipal de Villa Palermo II.

Te puede interesar