HORROR EN CORRIENTES: Femicidio en Curuzú, las nietas menores de la víctima presenciaron el brutal crimen

La fiscal del caso confirmó que las nenas de 14 y 10 años fueron testigos presenciales El crimen ocurrió el lunes por la mañana en la vivienda que compartían la víctima y sus nietas. Se investiga si el presunto femicida también ejerció violencia contra las menores.

VIOLENCIA DE GÉNERO11 de octubre de 2023redacciónredacción
54824w770h433c.jpg

"Es un hecho que sacude a la sociedad, otra vez nos vemos flageladas las mujeres, con el agravante de que en el momento del crimen estaban presentes dos menores de edad, las nietas de Karina Gomez, y lamentablemente fueron testigos del hecho", confirmó a LT7 la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún.

"Karina era la abuela materna de las nenas y estaba a cargo de ellas por orden judicial. El acusado, Mauricio Rolón, no era el abuelo, era pareja de Karina", agregó Barrero Sahagún.

Tras el hecho, las niñas quedaron en observación en el Hospital de Curuzú, a resguardo de su bisabuela, la madre de Karina Gómez. "Las dos estaban en estado de shock, y por eso la asesora de menores pidió que queden a resguardo en el Hospital con contención psicológica. También intervino al Oficina de la Mujer, Minoridad y Familia de Curuzú Cuatia", detalló.

La fiscal detalló que las niñas presentaban lesiones en la zona del cuello, pero aclaró que no hay podido hablar directamente con ellas porque su interrogatorio debe hacerse por Cámara Gesell y asistencia de psicólogos forenses. "Por esta razón, aun no he podido preguntarles sobre las agresiones de Rolón, pero sí estoy en condiciones de afirmar, por la evidencia física, que también fueron violentadas por este hombre y podría ser imputado por ello", indicó.

 

Consultada sobre posibles antecedentes del violento hecho, la fiscal indicó que no hay registro de denuncias o exposiciones previas de la víctima, "pero sí, el sondeo vecinal arrojó que las discusiones de la pareja se oían bastante a menudo".

 
 

Según pudo averiguar la fiscal, Rolón y Gómez convivieron en la casa en la que se produjo el crimen hasta el pasado mes de junio, tras lo cual "iba y venía, pernoctaba los fines de semana, que era cuando la iba a visitar. Él es oriundo de Corrientes Capital".

 

Pese a que huyó de la escena del crimen, el sospechoso fue capturado a las horas, ya que la hora de su escape y la ropa que vestía quedaron registrados en la cámara de seguridad de un vecino. "Él está detenido en la Alcaidía de Curuzú", indicó la funcionaria judicial, quien agregó que "esta tarde probablemente se formule la imputación formal".

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467