La Municipalidad de Resistencia acompañó a 189 estudiantes que viajaron rumbo a Carlos Paz

En el Parque de la Democracia, autoridades municipales de Resistencia acompañaron la despedida de 189 alumnos y alumnas de 10 escuelas primarias de toda la capital chaqueña que partieron rumbo a Villa Carlos Paz, premio al que accedieron por ganar la sexta edición de la Mini Olimpiada Futuro.

RESISTENCIA 18 de octubre de 2023 redacción redacción

Esta propuesta fue organizada por la Municipalidad de Resistencia en el marco del programa "Es Hoy", cuyo objetivo es fomentar la integración, la participación y brindar a todos la posibilidad de tener su viaje de egresados de estudiantes primarios y secundarios.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “la niñez es un eje fundamental de la gestión municipal, siempre apuntando a brindar participación para favorecer el desarrollo humano integral de los niños, niñas y adolescentes, y en este caso en particular de los alumnos y alumnas de séptimo grado, que a través de la Mini Olimpiada Futuro pudieron ganarse su viaje a Carlos Paz trabajando en equipo”.

En igual sentido, indicó que “esta política pública nació con la idea de posibilitar a los chicos y chicas que no tenían la oportunidad de tener su viaje de fin de curso mediante la competencia sana que aporta el deporte y los valores que se aprenden en ese ámbito, que son muy importantes para reconstruir el tejido social”.

Asimismo, remarcó que “es primordial generar estos espacios y cuidarlos para que perduren en el tiempo y más chicos y chicas puedan seguir desarrollando nuevas competencias”.

La asistente ejecutiva municipal de Infancia y Juventud, Virginia Insaurralde, afirmó que “el balance de la sexta edición de la Mini Olimpiada Futuro fue estupendo, ya que 189 estudiantes ganadores pudieron cumplir su sueño de tener su viaje de egresados a Villa Carlos Paz”.

En una sintonía similar, puntualizó que “este programa promueve la participación, la solidaridad, el trabajo en equipo, y todo está vinculado a un proyecto educativo que se viene llevando adelante hace seis años”.

También hizo hincapié en que “los chicos y chicas disfrutarán de cinco días y tres noches con todas las incursiones incluidas, lo único por lo que debieron preocuparse es por su equipaje y las ganas de disfrutar y conocer Carlos Paz”.

LA FELICIDAD DE LOS PADRES Y MADRES

Sandra Figueredo tiene un hijo que va a la escuela EEP Nº42 "Amanda de Grandi de Solis", y comentó que “este fue un momento muy lindo porque se concreta un sueño y lo ganaron mediante su propio esfuerzo que es una característica esencial para valorar el trabajo”.

Lucio Lara es padre de una nena que va al mismo colegio, y señaló que “este tipo de iniciativas son muy positivas para la juventud porque los motiva a compartir momentos juntos y poner en valor el esfuerzo”.

Juana Munúa posee una nieta que asiste a la EEP Nº5 “Ruíz Díaz de Guzmán”, y expresó que “siempre es lindo ver como los chicos y chicas disfrutan de estas situaciones especiales que después quedan en la memoria de ellos”.

Finalmente, Carlos Montes, es papá de una niña que va a la EGB Nº779 “Gendarmería Nacional”, y consideró que “esto es una felicidad enorme porque el viaje se lo ganaron ellos por mérito propio, y eso es para estimar, sobre todo en estos tiempos”.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467