La municipalidad de Resistencia presentó la nueva señalética en el barrio Planetario

La Municipalidad de Resistencia inauguró la primera señalética del barrio Planetario, ubicado detrás del Golf Club y cercano al Mujeres Argentinas.

RESISTENCIA 19 de octubre de 2023 redacción redacción

También se renovó el alumbrado público y se realizó un mantenimiento de todo el parquizado con desmalezado y poda.

Se agasajó a los vecinos y vecinas del lugar, y se acercaron las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada (CER) para la próxima gestión municipal.

La concejala Soledad Villagra sostuvo: “Dialogamos con los vecinos y vecinas sobre el tema de las tierras y se recibieron algunas consultas puntuales, pero principalmente se vino a inaugurar la señalética específica de este barrio, con su nombre incluso ya visible”.

En igual sentido, indicó que “este barrio no figura como tal en el catastro municipal y se trabajará desde el Concejo comunal para sumarlo y resolver algunas cuestiones dominiales”, y agregó que “la cercanía que se plantea tiene la intención de renovar la confianza de la gente, sobre todo en un barrio que no está tan visibilizado”.

La candidata a concejala, Fernanda Prado, remarcó que “se aprovechó la oportunidad para traer las propuestas del CER, que fueron muy bien recibidas por la finalidad es incluir a más barrios y sumar a más vecinos y vecinas desde el acompañamiento”.

El también candidato a edil por el mismo frente, Ángel Sandy González, señaló que “el objetivo es, además de prestarle un servicio a los vecinos y vecinos, trabajar codo a codo con ellos y escuchar qué es lo que quieren para su barrio, para luego gestionar una solución lo más rápida posible, de eso se trata el proyecto del CER en Resistencia”.

Elda Benítez es una vecina que vive en el barrio Planetario hace 77 años, y expresó que “esta es la primera vez que esta zona empieza a ser reconocida, porque ahora las calles tienen nombre”, y recordó que “antes era una zona casi rural, de hecho, se llamaba lote rural 165, pero actualmente es la chacra 190, número gestionados por la Municipalidad de Resistencia”.

Oscar Núñez es otro histórico vecino que comentó que “la nueva señalética es muy buena porque es la manera de identificar y distinguir al barrio, porque los visitantes se confundían antes”, y finalizó manifestando que “ojalá que se convierta en un barrio definitivamente, porque eso es adelanto y progreso”.

Te puede interesar
Lo más visto