Elecciones nacionales: el domingo 22 habrá transporte público gratuito en la provincia

Los pasajeros no tendrán que pagar el boleto de los servicios de transporte público este domingo durante la jornada de comicios nacionales.

CHACO 20 de octubre de 2023 redacción redacción
colectivo

La Subsecretaría de Transporte, -dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura- informó que las y los pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia contarán con servicio de transporte público  gratuito este domingo 22 de octubre, cuando se desarrollen las elecciones generales nacionales para presidente, vicepresidente, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. 

La medida responde a "facilitar a las y los ciudadanos la emisión del voto, procurando garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios", expresó el subsecretario de Transporte, Tomas Yazle.

De esta manera, se garantiza la gratuidad en la prestación de los servicios de colectivos del Área Metropolitana del Gran Resistencia, contemplando los recorridos Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana — pero también de los servicios de Resistencia — Puerto Tirol, Resistencia - Colonia Popular, Resistencia — Colonia Benítez y Resistencia — Margarita Belén, manteniendo una frecuencia normal de día sábado.

 

La medida se extiende al servicio de trenes metropolitanos, ex Sefecha, que realizarán los trazados con las frecuencias de los domingos desde CACUI. Sólo se modificó el horario de salida, en lugar de las 13:53 será a las 10:17 a los efectos de posibilitar que los pasajeros lleguen a sus destinos dentro del horario de comicios.

La Resolución 435/2023 del Ministerio de Transporte, publicada a principios de agosto en el Boletín Oficial, estableció la gratuidad del transporte público automotor y ferroviarios de jurisdicción nacional durante este domingo electoral, en donde los pasajeros no tendrán que pagar su boleto.

Asimismo, se prevé que los servicios cuenten con una frecuencia de día sábado como mínimo. De esta forma, se busca "facilitar el traslado" de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ejercer su deber cívico y "garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios".

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467