El Municipio de Resistencia avanza con la recuperación integral de la plazoleta en el Provincias Unidas

Se trata de un tradicional punto donde converge una gran porción de los vecinos y vecinas de la zona este de Resistencia.

RESISTENCIA 22 de octubre de 2023 redacción redacción

 Además de lugares de estar con infraestructura de primera calidad, juegos inclusivos similares a los instalados en la plaza central y la correspondiente iluminación totalmente renovada; el lugar contará con un espacio cívico construido especialmente para los actos protocolares que habitualmente realizan las escuelas cercanas.

En un plazo estimado de 30 a 45 días, el Municipio de Resistencia podrá inaugurar un nuevo espacio público intervenido en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. Las obras que se llevan adelante en la Plazoleta del Barrio Provincias Unidas ya se encuentran en un nivel de entre el 85 y 90 por ciento de ejecución; lo que permite empezar a ver los grandes cambios que se han hecho en el lugar y redundarán en un gran beneficio para quienes habitan la zona.

Al respecto, el secretario de Planificación, Guillermo Monzón, explicó que esta intervención es significativa porque se da en un barrio “de alta densidad poblacional, donde había una demanda de muchos vecinos y vecinas de poder contar con un espacio público de las mismas características que la plaza central y con mucha iluminación”. “También teniendo en cuenta la gran cantidad de viviendas que tienen el Provincias Unidas y los barrios aledaños; además de la función que cumple al tener escuelas muy concurridas alrededor”, agregó.

Respecto de los establecimientos educativos aledaños, el valor de esta plazoleta pasa por contener a muchos niños y niñas que transitan habitualmente; pero a esto también se debe sumar la construcción de un espacio cívico para albergar los numerosos actos protocolares que dichas instituciones realizan habitualmente en el lugar. Por ello se agregó la construcción de un playón dotado de su correspondiente mástil que se sumarán al alto equipamiento urbano para el esparcimiento y la recreación.

Esta concreción forma parte de un eje de gestión que busca generar infraestructura para la movilidad urbana que contenga y respete el constante crecimiento que muestra Resistencia. “Venimos trabajando en diferentes barrios con este mismo criterio y objetivo; lo que queremos es lograr espacios públicos de calidad, con las mismas condiciones que se disfrutan en la zona céntrica, pero en todos los barrios”, sintetizó Monzón.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467