Ricardo Iorio: detalles de la muerte del cantante y un desesperado llamado en el medio del campo

El músico, considerado el padre del heavy metal argentino, se encontraba en su casa de Coronel Suárez junto a su esposa.

25 de octubre de 2023 redacción redacción
IORIO


 
 
Ricardo Iorio murió a los 61 años y sus colegas no lo pueden creer. Anoche se encontraba en perfecto estado y hasta había hablado con Juanchi Baleirón -líder de Pericos- por algunos proyectos y un reencuentro en un futuro cercano. Sin embargo, su salud desmejoró en las primeras horas de este martes. “Me duele el pecho”, le manifestó a su esposa, según explicó su abogado.

Ahora apareció el parte emitido por el Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo de Coronel Suárez, donde se aclara que el músico no llegó a ser trasladado a ese lugar. “A las 6:51 se recibió un llamado de emergencia con solicitud de ambulancia al domicilio rural del Señor Iorio. Transcurridos los 60 km de camino rural, varios de ellos de ripio, la ambulancia llegó al domicilio, donde se encontraba siendo asistido por equipo sanitario de la localidad de Tornquist, quien constató óbito y continuó con la asistencia del caso, hasta la intervención del equipo médico de policía”, escribieron.

Por último, señalaron: “El personal de este hospital solo actuó como apoyo a la ambulancia del municipio de Tornquist. Extendemos nuestras condolencias a la familia y admiradores del conocido cantante”. Durante el día, los peritos trabajarán en la vivienda de Iorio para constatar que su fallecimiento fue de forma natural, según informaron


¿Quién fue Ricardo Iorio?
Ricardo Iorio, el fundador y líder de las bandas metaleras V8, Hermética y Almafuerte y padre del heavy metal argentino, murió a los 61 años. Fue el bajista y letrista de V8, grupo pionero del rock pesado nacional junto con Riff, que surgió a finales de la última dictadura militar. Sus letras emanaban desconfianza en el sistema y relataban crónicas sociales del conurbano. “Basta de hippies, basta de llorar -decía la letra de Tiempos metálicos-, ¡estalló el tiempo del metal!”

En Hermética, considerada la banda insignia del heavy metal argentino, Ricardo Iorio tuvo su momento de compositor más destacado. No obstante, por motivos que nunca quedaron claros, en medio de su éxito, la banda se disolvió.
Con la creación del grupo Almafuerte, llamado así en homenaje al escritor Pedro Bonifacio Palacios, que usaba ese pseudónimo, Iorio sumó una nueva faceta y se convirtió también en cantante.

Luego de mucho tiempo sin lanzar nuevas canciones, hace menos de un mes Ricardio Iorio reapareció con “Calle, vereda y cordón”, un estreno con el que homenajeó a Javier Martínez, líder de Manal. Sin embargo, sus éxitos en la industria de la música muchas veces se vieron opacados por sus escandalosos discursos antisemitas, homofóbicos y discriminatorios.

Lo más visto