Eli Cuesta recibió el apoyo de pastores de iglesias evangélicas de Resistencia

POLITICA 01 de noviembre de 2023 redacción redacción

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, se reunió con las y los pastores de diferentes iglesias evangélicas de la ciudad con el objetivo de exponer sus ideas para trabajar en el municipio. Para ella es importante que las iglesias continúen ayudando a las personas que se encuentran en una situación vulnerable y que desde el Estado se brinden las herramientas para trabajar de manera conjunta. “Muchas veces ellos llegan con la palabra y con la fe, pero les falta la ayuda del Estado y es ahí donde el municipio también tiene que estar, acompañando a todas y todos”, resaltó.

La actual presidenta del Poder Legislativo manifestó que la idea es “llegar a todos los sectores de Resistencia con nuestra propuesta. Hoy tuvimos esta reunión con los pastores evangélicos y la verdad que estoy muy gratificada porque en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, de tanta agresión, de tanta violencia a nivel mundial, reconfortarnos en la fe es muy importante, y ellos sin duda también cumplen una función social muy importante atendiendo a los sectores más vulnerables, teniendo presencia en el territorio”.

Cuesta señaló además que por eso va a acompañar la acción de los pastores evangélicos y trabajar con ellos, con el compromiso de seguir apoyándolos en todos los eventos que realizan. “Por supuesto, nosotros estamos convencidos de que Resistencia tiene que ser más inclusiva, en la cual todos los sectores se sientan parte y podamos construir una ciudad más iluminada, más linda, donde la gente venga a quedarse. Promover eventos deportivos, religiosos y culturales es importante porque hace a la gastronomía, a la hotelería, mueve la economía local y eso es lo que nosotros queremos para Resistencia”, remarcó.

El pastor Carlos Escalante destacó el encuentro con Cuesta y remarcó que “nosotros nos sentimos respaldados para seguir en esta visión que la iglesia evangélica necesita en este tiempo, tener una intendenta de estas características, que ayuda a las iglesias que tanto necesitan en este tiempo. Estamos haciendo un trabajo ya desde hace décadas en la parte periférica de la ciudad y necesitamos ese aval que tiene ella como militante, de estar siempre con los más carenciados, con los más vulnerables. Las iglesias tienen comedores a las que asisten niñas y niños, están trabajando también en la parte de rehabilitaciones de chicos que están en las drogas, por lo que se va a implementar un centro de rehabilitación para ellos con la parte profesional y nosotros aportando desde la parte espiritual”.

Te puede interesar
Lo más visto