El Río Paraná ya superó los 6 metros de altura en la zona de Barranqueras y es inminente evacuar algunas zonas

DEPORTES 04 de noviembre de 2023 Por redaccion
En el comunicado también especifican que se estima en los próximos días continúe el ascenso y se alcance los 6,50 metros, es decir, esto implicaría evacuación inmediata.
DSC_2292
FOTO MASCONTENIDOS.NET

En el marco de la crecida del Río Paraná, desde Prefectura Naval Argentina emitieron un informe este sábado 4 de noviembre donde afirmaron que la altura del Río llegó a los 6,31 y de esta manera es inminente el proceso de evacuación.

Asimismo, en el comunicado también especifican que se estima en los próximos días continúe el ascenso y se alcance los 6,50 metros, es decir, esto implicaría evacuación inmediata.

RECOMENDACIONES
 

Desde Prefectura recomiendan a los conductores de embarcaciones comerciales y deportivas que naveguen con precaución, debido a la posible aparición de troncos u otros objetos a la deriva que pongan en peligro la seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes.

 

Asimismo, también pidieron que se evite hacerlo en horas nocturnas, y que se tomen los recaudos necesarios respecto a las viviendas colindantes a la ribera. 

Por otro lado, también recordar que se prohíbe el ingreso a las aguas a lo largo de toda la zona costera, y pidieron extremar los recaudos para la práctica de pesca de costa debido a la inestabilidad que presentan las mismas, ya que se registran desmoronamientos en forma constante.

 

La Sección Guardia y Patrullaje de Prefectura, brindará al público permanente información de la altura del río, pudiendo para ello comunicarse al abonado (0362-4480017) o Nº "106" Línea de Emergencias Náuticas; por VHF canal 12 del Servicio Móvil Marítimo.

Te puede interesar