La ministra de Trabajo de Nación destacó el crecimiento del empleo privado en Chaco

La funcionaria se reunió con el gobernador Capitanich y destacó las políticas provinciales que hicieron posible ubicar a Chaco entre las primeras seis provincias con más empleo privado desde la salida de la pandemia.

POLITICA 08 de noviembre de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-11-08 at 16.40.08

 En el transcurso de la tarde habilitará la nueva oficina de la Agencia Territorial del ministerio y visitará emprendimientos productivos.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía en su despacho a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, que se encuentra en la provincia para inaugurar las obras de refacción de la oficina de la Agencia Territorial de Trabajo. Dicha oficina, dependiente de Nación, tiene a su cargo la coordinación y ejecución de las políticas nacionales para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento de las condiciones laborales. 

Durante la reunión, la funcionaria nacional destacó las políticas en materia de empleo impulsadas por el Estado provincial, que ubicaron a Chaco entre las primeras seis provincias con más empleo privado desde la salida de la pandemia. “Chaco tiene una dinámica de generación de trabajo que es muy importante; el rol del sector privado fue vital en esta generación de empleo formal y con derechos”, apuntó Olmos. 

Asimismo, señaló que a nivel país se registra el mínimo histórico de desocupación y el máximo histórico de ocupación y de población económicamente activa. En cuanto a las funciones de la cartera que dirige, indicó que se trata del ministerio que mayor despliegue territorial tiene, a través de las agencias y de oficinas municipales, mediante convenios con las comunas. 

Por otro lado, comentó como hecho relevante que este año se alcanzó el máximo histórico en capacitaciones para la empleabilidad a nivel nacional: “Vamos a terminar el año con 450 mil trabajadores y trabajadoras de los colectivos más vulnerables capacitados, en orientación laboral, entrenamiento, vinculación para el trabajo y capacitaciones en oficios; fue un gran esfuerzo”, apuntó.

La funcionaria visitará en el transcurso de la tarde emprendimientos de la economía social en Margarita Belén (proyecto apícola) y en Puerto Tirol. “Esto tiene que ver con que a través de nuestros programas de empleo independiente y entramado productivo, tenemos la posibilidad de fortalecer con bienes de capital y con ayuda económica el desarrollo de emprendimientos de la economía social”, explicó.

Participaron de la actividad el subsecretario de Fiscalización del Trabajo de Nación, Sebastián Pilatti; el jefe de la Agencia Regional NEA Omar Molina y el diputado Nicolás Slimel.

Más empleo privado

El diputado Slimel destacó las gestiones del Ministerio de Trabajo de Nación y su llegada con políticas y acciones concretas a todas las provincias. “La ministra destacó la gestión del gobernador Capitanich que permitió ubicar al Chaco entre las provincias que más empleo privado generó en los últimos años y esos nos llena de satisfacción”, remarcó el legislador. Y consideró muy importante el reconocimiento de Nación al gran esfuerzo que lleva adelante la gestión provincial.

En cuanto a la refacción de la Agencia Territorial de Trabajo, dijo que se trata de un edificio histórico para las y los trabajadores, donde se realizan acuerdos entre partes y asesoramiento a trabajadores para mejorar las condiciones de empleo.

Te puede interesar
Sin título

Diputados comenzó a debatir la Ley Ómnibus enviada por el Gobierno

redacción
POLITICA 09 de enero de 2024

El proyecto ya se está debatiendo en plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Además, asistirán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

Lo más visto