Tragedia en Corrientes por la muerte de un joven tras ahogarse cuando arreaba animales en el río



Se registró una tragedia en inmediaciones del brazo del Río Corriente, en la zona de Concepción, a unos 5 kilómetros de la Cuarta Sección Rural de Mercedes. Un joven murió ahogado intentando cruzar con animales unos de los canales. El hecho ocurrió el martes por la mañana en la zona del río Corrientes, a la altura de Tacuaral.
Según fuentes oficiales de la Comisaría de Distrito 2da. de Mercedes, un joven peón de 18 años murió tras luego de ser arrastrado por la corriente, cuando un grupo de peones realizaba tareas de arreo de animales para luego vacunarlos.
Las investigaciones preliminares indicaron que el grupo de trabajadores se encontraba a caballo en el momento del incidente. Al cruzar el brazo del río, frente a aguas fuertes e impetuosas, el joven fue sorprendido por la corriente y desapareció de la superficie del agua. Por lo que inmediatamente, los efectivos policiales de la Comisaría de Distrito 2da. de Mercedes se trasladaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda y rescate.
Luego arduos esfuerzos, recuperaron el cuerpo del joven pero sin signos vitales, y fue trasladado a la morgue del Hospital local para los procedimientos de examen médico forense. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para llevar a cabo las exequias correspondientes.
Se dio intervención al Fiscal en turno y continuaron con las diligencias del caso. Por disposición de la autoridad judicial, en la citada Comisaría de Distrito se llevaron a cabo las diligencias correspondientes.