Tres detenidos, armas de fuego y municiones: los resultados de los operativos por el caso Codutti

"Se han secuestrado innumerables armas de fuego, gran cantidad de cartuchos, de proyectiles", manifestó y agregó que los tres detenidos serían quienes, en principio, fueron observados en los movimientos de las cámaras de seguridad que filmaron cuando Codutti salió del local comercial y se enfrentó a los delincuentes.

POLICIALES 17 de noviembre de 2023 redacción redacción
Sin título

El fiscal Villalba dio una conferencia de prensa en el Departamento de Investigaciones Complejas donde reafirmó la hipótesis de que Codutti habría sido asesinado durante un robo, y oficializó la detención de tres personas sospechadas de haber participado en el crimen.

El fiscal indicó que la causa está caratulada como homicidio criminis causa, bajo el artículo 80 inciso 7. Además, manifestó su sorpresa por los hallazgos de este viernes debido a que las armas no son comunes, sino que también fueron secuestradas "armas de guerra". 

 "En principio la hipótesis es un caso de robo, pero esto es incipiente, y cuando se investiga un delito de esta naturaleza, se investiga todo. No se descarta nada, pero podemos inferir que se inclina más para el tema del robo…podría ser ", dijo el investigador, despegándose así una vez más sobre las versiones del supuesto ajuste de cuentas.

 La Fiscalía aguarda también por la resolución de más medidas procesales solicitadas. "Hay varios móviles y celulares secuestrados que también vamos a tratar de hacer peritajes correspondientes a ver si nos pueden arrojar elementos útiles para la investigación", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467