





El Gobierno aumentó los adelantos de impuestos al dólar solidario y tarjeta, a través de una resolución en el Boletín Oficial firmada por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto. Se trata de un incremento de casi $ 205 o 27,5%.


El dólar tarjeta es el tipo de cambio que se aplica a las compras con tarjeta de crédito o débito en el exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista, y se le suman los impuestos PAIS, a las Ganancias y a los Bienes Personales.
En medio de la transición de gobierno, el dólar oficial más impuestos había quedado muy relegado del valor del blue, el MEP y el CCL. Mientras los tipos de cambio paralelos operaban en $1000, el solidario y tarjeta apenas rozaban los $ 800:
Dólar solidario o ahorro: $ 744, el valor del oficial más 100% (30% impuesto País, más 45% de percepción de Ganancias y 25% de Bienes Personales);
Dólar tarjeta: $ 744, el valor del dólar oficial, para los gastos en el exterior, más 100% (30% de Impuesto País; más 45% de percepción de Ganancias y 25% de Bienes Personales).
Con la decisión de la AFIP, antes que abra el mercado, sube ese precio a $ 948,60.
"Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles, el carácter de impuesto ingresado y serán computables, según sea el caso, en las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al primer período fiscal posterior a aquel en el cual se practicaron las mismas", detalla la resolución 5450 publicada este jueves.




El Gobierno anunció una nueva reducción de retenciones para el sector agropecuario

Préstamos de consolidación de deudas: opciones online para agilizar la gestión

Argentina vuelve al mercado internacional con un bono en dólares a 2029



















