El municipio detalló servicios que presta en Resistencia

RESISTENCIA 28 de diciembre de 2023 redacción redacción
LIMPIEZA

Luego de la conferencia de prensa en el día de ayer del intendente de Resistencia, Roy Nikisch, la Municipalidad brinda detalles del sistema de servicios que lleva adelante en lo que respecta a recolección de residuos, alumbrado público e impuestos.

En relación a la recolección domiciliaria, la misma se lleva adelante en forma muy precaria y las empresas encargadas tienen convenio con el Municipio hasta el 15 de enero que podría prorrogarse por seis meses. 

La Comuna dispone actualmente de un camión volcador en mal estado y dos compactadores en las mismas condiciones. También hay 60 contenedores en esa situación. El personal de servicios no cuenta con escobillones, carretillas, guantes ni indumentarias. 

Gracias al aporte del gobernador Leandro Zdero, se trabaja en el perfilado de calles y bacheos por donde circula el transporte público de pasajeros, a fin de garantizar una mayor frecuencia y seguridad. Además los camiones volcadores de la provincia colaboran para el retiro de los residuos domiciliarios, restos verdes y escombros.

En lo que respecta a alumbrado público, a partir del 1 de febrero, la empresa Secheep se encargará del servicio. 

En el caso de patentamiento, se mantendrá el sistema de liquidación anterior al que estaba vigente y prácticamente va a salir lo mismo que en 2023.

Te puede interesar
Lo más visto